lunes, 3 de abril de 2017

PELICULAS QUE TODO NIÑO-HUMANO DEBERÍA VER AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

Creo que el título de la entrada de hoy aclara bien de qué va a ir esto. Pero por si alguien se despista con lo de niño-humano (probablemente todos aquellos que no seáis de los 70-80) es sencillamente una referencia a la Historia Interminable y a un momento en el que la Emperatriz Infantil habla con el bueno de Atreyu.

Al lío.

Diría que si hay alguna película de esas buenas buenas que ningún niño en su sano juicio debería perderse es sin duda Los Goonies. Aventura, risas, algún susto y unos malos re-malos con final apoteósico y banda sonora memorable.

E.T. es de esas historias que recuerdo con lágrimas en los ojos y que me parece la historia perfecta de "respeta a los demás". Es tierna, divertida y la amistad juega un papel crucial.


El retorno de las brujas. Creo que vi esta película algo mayor, pero me reí como una loca. Mis niños la vieron la semana pasada y creo que la disfrutaron tanto o más que yo. Sólo por Bette Midler y su dentadura ya merece la pena.

La Bruja Novata podría ser de las películas de esta pequeña lista que peor pasase el filtro de los años, pero no es así para nada. Las canciones son de 10, la aventura entretenidísima y la buena de Ángela lo borda en todas y cada una de las escenas, pese a parecer la típica señora inglesa.


Y para completar este quinteto tengo que mencionar Big, porque qué niño no quería en su momento que le sucediese lo que a él. Libre y con dinero y todo, todo el santo día jugando y haciendo lo que le diese la gana!!!!


Creo que esta es la primera de una lista de entradas, porque pensando, pensando se me han ocurrido unas cuantas más ^^

5 comentarios:

  1. E.T y La historia interminable eran mis películas favoritas!! Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hay tantas películas que deberíasn ver...

    ResponderEliminar
  3. Coincido con todas menos con El retorno de las brujas, que nunca me ha terminado de gustar. En su lugar pondría La maldición de las brujas, que adapta el libro de Roald Dalh Las brujas.

    ResponderEliminar
  4. Las he visto todas!! Bueno yo creo que el 99.9% también

    ResponderEliminar
  5. Una pena que ya no exista FAO Schwarz en NYC! ><

    ResponderEliminar