lunes, 18 de diciembre de 2017

PELÍCULAS FAVORITAS 2017

Quizá es un poco pronto para hacer el TOP TEN de películas favoritas del 2017 (probablemente aún voy a ver un montón antes de que termine el año) pero igualmente, aquí está!

En último lugar he decidido poner Closet Monster, que es una rara película "coming of age" o de autodescubrimiento. Es algo dura y un poco extraña pero la verdad es que me sorprendió muchísimo por como evoluciona el personaje principal, porque realmente crece.


En el número 9 está Departure que podría decirse que trata el mismo tema que la anterior solo que desde un punto de vista más dulce y bucólico aunque no carezca de cierta dureza camuflada por el entorno. El protagonista es entre adorable y extrangulable... 


Handsome Devil está en el número 8. Es una película preciosa y tierna sobre un internado de chicos en el que la música comienza a ser quizá tan importante como el futbol. Me enamoré perdidamente de su pelirrojo protagonista. Como extra, deciros que el profe que tutela al personaje principal es Moriarty ^_^


En 7 lugar está This Beautiful Fantastic que bien podría ser una especie de Amelie a la inglesa. Tiene protagonista femenina rarita y adorable y un jardín y un señor inglés gruñón. En serio es deliciosa e hilarante.


X+Y la vi casi sin querer y medio obligada y resultó ser una muy grata sorpresa. Nos hablan de un niño con un tipo de autismo y de como crece y como lo cuidad y como lo sufren. Es conmovedora y me hizo llorar como una enana. El chico crece, prospera, se enamora y decide.


La 5 de la lista es la única de animación de este top. Llegué a ella por el hype generalizado y no me defraudó ni un poquito (lo cual es muyyyyyyy difícil). Habla de amor, de juventud, de intercambio de cuerpos y de viajes en el espacio-tiempo. Podría ser más perfecta?


Okja ocupa un merecido 4 lugar sencillamente porque me ha hecho dudar de mi yo carnívoro, me ha emocionado, me ha hecho acordarme de ser una niña pequeña y querer algo o a alguien con toda tu alma. Es una historia algo absurda en la hay un concurso al "cerdo biónico" mejor cuidado. Estos animales son enormes y muy inteligentes. La relación entre Okja y su cuidadora solo es la guinda del pastel.


Empieza el top 3 con The Good Heart. Película nuevamente sobre crecimiento con señor gruñón incluido. Podría decirse que es tan sencilla que no tiene nada, pero realmente a mi me llegó al alma y como en otros casos me hizo llorar y llorar y llorar.



Capitán Fantástico llevaba en el número uno casi todo el año, pero pese a ser tan fantástica como su nombre hubo quien la superó... Esta película se podría resumir como "una historia extraña sobre como educar a tus hijos en una casa-tipi en plena montaña". Despierta emociones a cada minuto y todas de lo más contradictorias y sin duda te hace debatirte entre qué es lo que es más correcto.


Y en primer lugar como ganadora indiscutible de este año Swiss Army Man!!!!!
Nos cuenta la historia y aventuras de un naufrago en una isla desierta y su amigo cadáver. Es la madre del absurdo. Desprende ternura, imaginación y amor y sin duda es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. 
Bravo!


Y vosotros? Cual ha sido vuestra película favorita de 2017?






2 comentarios:

  1. He visto algunas de las que pones y no las pondría en mi top 10 ni de coña. Pero tengo que pensar mucho antes de contestar cuáles han sido mis favoritas de un año que ha sido más de series que de películas.
    Un beso!
    Marialu

    ResponderEliminar