viernes, 6 de septiembre de 2019

MIS 5 BSO DE DIBUJOS ANIMADOS FAVORITAS

Hoy es día de revival y que mejor forma de hacerlo que con las canciones favoritas de los dibujos animados de mi infancia.

Esta y la siguiente son mis top top y no podría elegir entre una y otra. Empezaré con la de Sherlock Holmes por aquello de que sigo siendo fan de la historia. Los dibujos no eran mis preferidos, pero la canción...la canción estaba a otro nivel. Era de el grupo Nins, que quiso ser una especie de Parchís pero no consiguió el mismo éxito. Igualmente, yo, la sigo adorando y cuando hacen el énfasis en el tono en la parte de Watson se me ponen los pelos de punta ^_^



La vuelta al mundo en 80 días es la otra que os mencionaba. Pero no la intro, a mí la que me gustaba/gusta es la del final. Esa que hablaba de la amistad y te enseñaba a silbar. Y esta, señoras y señores, la cantaba Mocedades!!!



Exploradores del espacio es esa serie de dibujos que creo que vi yo y cuatro niños más. La ponían a una hora peregrina y creo que esa fue la causa de su escasa popularidad. Yo canturreaba la canción a todas horas, aunque ahora no me parece tan buena, se trata más de los buenos recuerdos que me trae.



Don Quijote de la Mancha. Creo que no tengo nada que decir. Esta era buena de verdad, al igual que la serie, TVE no volvió a currárselo tanto nunca jamás... La cantaba un grupo llamado Botones y la compuso Juan Pardo.


Y por último Caballeros del zodiaco, que yo no sé si molaba tanto por su énfasis en la lucha, o el acento medio raro del que lo cantaba que resulta que era de Jaén (!¡). A mí me fascinaba, la canción y la serie en sí #muyfan



Y vosotros? Tenéis canción favorita?

4 comentarios:

  1. Llegamos a un mundo fantástico,
    lleno de seres extraños,
    el amo del calabozo
    nos dio poderes a todos
    Tú el bárbaro,
    tú el arquero
    acrobata, magos
    y tú el caballerooooo

    Dragones y mazmorras
    un mundo infernal,
    se oculta entre las sombras
    la fuerza del mal

    Tan tananana

    Y me acuerdo del resto, pero no te la voy a escribir entera...

    ResponderEliminar
  2. se nota que sos mas joven porque yo no vi nada de eso jaja... conozco a los Caballeros por mi hermano menor y la verdad que no me gustaba tanto, pero Dragon Ball si...

    muy buena idea de entrada, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me siento repentinamente vieja xD

    ResponderEliminar
  4. no puedo jugar a esto por temas de doblaje... salvo en SANCHOOO QUIJOTE, QUIJOTEEE SANCHO

    cantamos a gritos cada vez que lo ponen en Cachitos x)

    ResponderEliminar