jueves, 14 de noviembre de 2019

LA DUQUESA DE DEVONSHIRE

Hace ya algún tiempo os hablé de las hermanas Mitford y de lo mucho que me atraía su pintoresca historia. El problema fue que leí un libro novelado sobre una de las hermanas y fue una decepción absoluta lo que me llevó a dejar el tema de lado un tiempo.


Ahora y gracias a la genial cuenta de Instagram de @MisfitHistory me he reencontrado con Deborah, duquesa de Devonshire y la última de las hermanas Mitford en morir. Ya la conocía por su espíritu ecologista y su insistencia en ser enterrada en un féretro hecho de mimbre.


Pero ahora sé más, y cuanto más sé, más quiero saber. Esta buena señora era fan de Elvis y entre otros muchos llegó a tomar café con Hitler o John Fitzgerald Kennedy...


Decía que La casa de Bernarda Alba iba de su madre y sus hermanas y el bueno de su marido solía ponerse un jersey que decía "Nunca te cases con una Mitford" (su matrimonio duró 60 años)


Ella probablemente fue la menos escandalosa de su familia en cuanto a actitud en general y a política en particular, pero no por ello era menos personaje.
Quiero leer sus memorias cuanto antes ^_^

2 comentarios:

  1. vidas de locura!!! no sabía lo del ataud de mimbre, qué trendy xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, te invitamos a participar en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar