martes, 17 de marzo de 2020

UNA LISTA DE LECTURA Y MI MAL HUMOR

Esta mañana me he levantado y mientras desayunaba he comprobado mis emails, resulta que en una de las muchas newsletter que sigo me informaban sobre un artículo titulado "A Reading List to Make the Most of Every Day". Mi curiosidad se despertó y allá que fui a leerla.


MAL
MUY MAL
Me puso de muy mal humor


Debo reconocer que igual yo, tampoco tenía un buen día...
Resulta que el artículo en cuestión comenzaba hablando de como su autor Ryan Holiday se "esforzaba" y digo "esforzaba" cada día por leer algo que expandiera su mente (aquí ya empecé a ridiculizarlo en mi cabeza), picase su curiosidad o le recordase una importante lección...

En serio?
Eso es la lectura?
Esa es la razón para que elabores una muy sesuda lista de lectura en la que destacan entre otros Tolstoi, 3 libros de meditación y un diario sobre un estoico escrito por él mismo?


Perdona, pero no. Eso es ser pretencioso, súper pretencioso y querer aparentar algo que no eres. Leer para cultivarse me parece fenomenal, pero leer para disfrutar aun me parece mejor y sin duda creo que esa es la manera correcta de aprender cosas.
Leer por obligación, aunque esa obligación te la pongas tú mismo nunca ha traído nada bueno.


Ryan Holiday, hijo, aquí mi recomendación personal para ti. Déjate de ser tan profundo y lee algo de Amelie Nothomb, Donna Tartt o Nickolas Butler, que no solo son fantásticos escritores, estoy segura, pero segura al 100% que si lees con atención también aprenderás algo.


He dicho!

2 comentarios: