martes, 16 de junio de 2020

BLOOMSDAY

Hoy 16 de junio se celebra el Bloomsday!!! Para los que no lo sepáis es un evento anual que se celebra en honor de Leopold Bloom, personaje principal de la novela Ulises de James Joyce. Se celebra todos los años ese desde 1954. 


El 16 de junio es el día en el que transcurre la acción -ficticia- del Ulises, de ahí la elección.


Yo con este libro tengo una especie de "historia de miedo". Es un libro que me ha intimidado desde siempre, por su tamaño y sobre todo por su contenido.

Gente celebrando el Bloomsday

Es una especie de galimatías absoluto que no entiendo para nada. Esa idea del pensamiento continuo me parece que puede ser muy brillante pero para mi como lector es algo caótico que directamente estropea la historia porque la hace ilegible... Además me recuerda a Tiempo de Silencio que fue lectura obligatoria en COU y que fue un terror!!!

2 comentarios:

  1. Anda, pues no tenía ni idea :O

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te lo había contado. Mi papá era muy fan de Joyce y siempre me insistía en que tenía que ir a Dublin a un Bloomsday. Yo le decía que mucho calor y mucha gente, así que le dije que ya iría un dos de febrero, que es la fecha de nacimiento de James... y de Shakira y Piqué xD

    Lo curioso es que finalmente mi papá murió un 16 de junio en Lima, pero no se lo he convalidado porque aquí y en Dublin ya era 17 :P

    ResponderEliminar