viernes, 3 de julio de 2009

BORSALINO


Hace no mucho publiqué un post hablndo de palabras que me gustan solo con pronunciarlas tipo Siracussa, pues he encontrado esta que además de ser una palabra grandiosa me gusta mucho su significado, que no es otro que el de un tipo de sombrero. Borsalino en realidad es una empresa que tiene el orgullo de haber creado este característico tipo de sombrero, se encuentra (como no podía ser de otra manera) en el Piamonte italiano en un lugar llamado Alessandría, su fama se la dio su creador Giuseppe poco antes del inicio de la primera Guerra Mundial, y por supuesto a todo ello ayudó que formara parte del look mafioso (más que mafioso, el look italiano de la época) y también la aparición con él en distintas películas de gente como Alain Delon (con una película en la que el título es Borsalino & Cia).

Como curiosidad apuntar que se ha puesto muy de moda estos últimos meses que tiene página web http://www.borsalino.com/ e incluso un museo dedicado enteramente a él.

Independientemente del look como parabra resulta maravillosa.

3 comentarios:

  1. a mí también me gusta

    y el sombrero

    y mi Bogart con él (es borsalino lo que lleva,no?)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Alessandria... ¡al lado de Torino! ¿Sabes cuál es mi palabra favorita en italiano? FRUTTIVENDOLO

    ResponderEliminar