viernes, 24 de julio de 2009

LA TELE QUE ME PARIÓ

He encontrado un blog llamado asi que versa sobre los dibujos animados y series varias que circularon por televisión fundamentalmente en los años 80 de ahi lo de "La tele que me parió", y por eso como a mi tb me parió y hoy voy a hablar (ni más ni menos que) de Pedro Picapiedra he dedicido cogerlo prestado.
A mi los Picapiedra me gustaban sobre todo por dos cosas por los gritos del Sr. Pedro "Wilmaaaaaaaa" y porque tenían un perro-dinosaurio que se llamaba Dino y era lo más parecido a mi nombre que salía por la tele (es lo que tiene no llamarse Carmen o Jennifer...jeje).
Los Picapiedra son de la productora Hanna Barbera (yo siempre pensé que era Barrera) y en EEUU se empezaron a emitir en 1960, mientras que a nuestro pais llegaron con un considerable retraso.
La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura, es un mundo fantástico en el que los dinosaurios son mascotas y arduas máquinas trabajadoras, los tigres dientes de sable campan a sus anchas por el pueblo, los mamuts son entre otras cosas utiles duchas y junto con otros animales extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos (esto tambien molaba mucho).
Su característica fundamental en cuanto a la trama son las constantes meteduras de pata de Pedro que suelen arrastrar al bueno de Pablo Marmol con el consiguiente enfado de sus mujercitas.
Os dejo un Yabadabadu!!! para alegría mañanera de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario