viernes, 26 de octubre de 2018

NOSTALGIA: ECONOMÍA

He decidido crear un nuevo tipo de entrada sobre mi misma para los viernes, se llamará Nostalgia y en ella contaré anécdotas varias de hace un tiempo. No será nada trascendental, sino simplemente recuerdos que hoy me hacen gracia o me producen cierta ternura.


El primero de ellos lo he subtitulado "Economía" porque os quiero mostrar lo apañada que yo era en mis años mozos para eso de la distribución del dinero. Resulta que al lado del instituto al que yo iba había (y hay) una casa de la tercera edad con un bar de lo más suculento en el que los precios eran mínimos. Nos ofrecían en la hora del recreo bocadillos de tortilla por 50 pesetas (lo que vienen a ser 30 céntimos de euro) del tamaño de media barra de pan y la mitad del mismo por 25.



En aquella época yo fumaba, no mucho, pero lo hacía y resulta que en el quiosco que había a las puertas del susodicho instituto por 25 pesetas te daban 3 cigarros!TRES!


Pues como ya os habéis podido imaginar le pedía a mi madre las 50 pesetas, llegaba al instituto y me compraba tres cigarros, uno para antes de entrar, otro para después del medio/medio bocadillo de 25 pesetas y el tercero para la salida.


Ella adolescente-atormentada jaja


Apañada, verdad? ^_^

5 comentarios:

  1. Joer!! Yo no lo recuerdo bien, pero en mi institulo los bocatas de tortilla pasaban las 200 pesetas y eran mucho más pequeños...

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que con 16 años íbamos a un bar y tomabamos un perrito y un refresco por 100 pesetas y encima el camarero era guapísimo y nos ponía la música que nos gustaba, joer qué tiempos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo los veranos en el pueblo, que cada noche nos daban a mis primos y a mí 25 pesentas y nos cundían muchísimo! Patatas fritas de la churrería y alguna que otra chuche en el paseo, qué tiempos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, las pesetas... me siento vieja al pensar en ellas...

    ResponderEliminar