lunes, 13 de mayo de 2019

PELÍCULAS SOBRE ESCRITORES

A raíz de ver hace poco Rebelde entre el centeno, la película sobre la vida de Salinger, he estado pensando en las que he visto sobre escritores y que podría recomendaros. Ahí van:


Descubriendo Nunca Jamás es la típica película a la que siempre hago referencia cuando hablo de cine literario. Nos habla de la vida del creador de Peter Pan y de la familia que lo inspiró. Me parece tierna y desgarradora a la vez y la recomendaría con los ojos cerrados.


Tierras de Penumbra vino a mi memoria hace unos días con motivo de mi reciente descubrimiento de los Inklings. En ella se nos hace una bio de parte de la vida de C.S.Lewis principalmente centrada en su vida amorosa y su relación con su hermano y pese a que su vida fue bastante más que eso, la película te llega al alma y diría que es muy buena.


Miss Potter es la biografía de la creadora de Peter Rabbit, Beatrix Potter. No es el gran qué y creo que es más infantil que otra cosa, pero sin duda es entretenida y curiosa.


Las Horas me sorprendió muchísimo. La vi hace poco porque siempre había pensado que iba a ser muy aburrida y sinceramente no me apetecía para nada. Me que dé con la boca abierta por la trama, como están entrelazadas las historias y sobre todo por los actores.


Iris nos cuenta la vida de la increíble escritora Iris Murdoch (a la que yo admiro mucho) de lo que la inspiraba, de sus amores y de como al final e su vida perdió la cabeza.


Y para terminar me gustaría hablaros de dos películas sobre escritores de ficción que merecen muchísimo la pena. La primera la archiconocida Misery, basada en una novela de Stephen King en la que nos cuentan la historia de una mujer obsesionada, que decide secuestrar a su escritor favorito para que escriba el libro que ella quiere.


Y Ruby Sparks, que es divertidísima. En ella nos cuentan la vida de un escritor joven y de como su personaje perfecto se convierte en real.


2 comentarios:

  1. No creo que vea las que no he visto, no me llaman mucho la atención.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. Anda, no sabía que Rye era centeno :O

    ResponderEliminar