lunes, 15 de febrero de 2021

3 MÉTODOS PARA CONSERVAR UN IDIOMA Y NO OLVIDARLO

Creo que a estas alturas y después de 21 años (MADRE MÍAAAAAA) puedo decir con orgullo que hablo, leo y entiendo a la perfección el italiano y que a pesar de haber pasado tanto tiempo (Y TANTO) he conseguido mantenerlo vivo en mí.

¿Mis métodos para conservar un idioma y no olvidarlo? Pues 3 bien sencillos: Música, series y booktubers.

Empezaré con la música. En mi coche, que es donde más música escucho, siempre, siempre hay canciones en italianos y no una de Albano y Romina del año de la pera, no, canciones actuales. De vez en cuando me tomo el tiempo de entrar en Spotify y ver qué canciones están en el número de las listas de más vendidos/escuchados e investigo hasta que encuentro alguna que realmente me guste. Aquí os dejo las 3 que están ahora mismo en la radio del coche:

 



Eso en la parte musical en la de series intento ver las pocas series italianas que veo en su idioma original. Lo hice con SKAM Italia y más recientemente con la última temporada de Gomorra o Suburra. Debo reconocer que he necesitado subtítulos para las dos últimas porque hay mucha jerga y mucho italiano del profundo sur y a veces no se les entiende nada ^_^


Y por último los booktubers. Creo que oír a gente hablar de libros en italiano es una de las mejores maneras de conservar el idioma que he encontrado. Mis favoritos Matteo Fumagalli e Ilenia Zodiaco. Si entendéis algo el idioma no os perdáis sus vídeos porque son oro puro!!!



A mayores también leo en italiano y últimamente por cuestiones laborales también lo hablo una vez a la semana aproximadamente. Donde más cojeo sin duda es a la hora de escribirlo... ¿Algún truco para eso?

2 comentarios:

  1. Wuau, italiano. Me has dejado impresionada :O Pensaba que ibas a decir inglés xD Yo estoy en train de apprendre francés :)

    ResponderEliminar
  2. Complimenti!

    Para escribir no sé, así a bote pronto se me ocurre... llevar la agenda en italiano?

    ResponderEliminar