miércoles, 3 de febrero de 2021

CHRISTINA BOTHWELLS

He encontrado a Christina Bothwells de pura casualidad y debo decir que esta artista tiene un par de cosas que me gustan y el resto me disgusta bastante.

Pero centrémonos en lo positivo que son las figuras de cristal de niñas. Las caras tienden a ser un poco grimosas. Niñas feas, enfadadas o con poco gesto que casi parecen de cartón en comparación con sus cuerpos de cristal...


Y para mí destacan de entre todas las que representan "los sueños" y los espíritus de esas niñas huyendo de sus cuerpos en plena noche. En un primer momento debo reconocer que yo pensé que representaban la muerte en lugar de un sueño y creo que ese es el concepto que ve a primera vista cualquiera aunque no fuera la intención de su creadora.



¿Os gusta? ¿Os espanta? Yo lo encuentro muy "peliculero".

1 comentario: