jueves, 4 de febrero de 2021

MIS K-DRAMAS FAVORITOS

A estas alturas a nadie le sorprenderá lo muy fan que soy de los k-dramas y lo enganchadísima que estoy. Son historias muy tontas, de consumo rápido, llenas de topicazos y normalmente muy entrañables. Podría decirse que son mini telenovelas pero mucho más tiernas y también, por qué no decirlo con un toque machista propio de la sociedad que representan bastante terrible.

Aquí mi lista de favoritos entre las que destacan los históricos y los de humor.

Love in the moonlight. El primero de la lista es un k-drama histórico que me enganchó mucho por las risas y por el personaje femenino protagonista que se hace pasar por un chico para sobrevivir. El protagonista chico, como no podía ser de otra manera, se enamora de ella/él y sufre un dilema interno por creer estar enamorado de un hombre.


Tempted parece estar basado en las Amistades peligrosas, sigue el mismo patrón de "somos ricos y vamos a enamorar a la tonta de turno para reírnos de ella". El resultado final, surge el amor verdadero y se lía mucho la cosa. Me encantó porque ellos van de malos malísimos y dan un poco la risa, con todo ese rollo de somos millonarios guapos y estamos por encima del resto.


A Korean Odissey, creo que ha sido mi súper favorito de entre todos. Me encanta la parte fantasiosa en la que he descubierto mucho mito que desconocía. Es divertida, ridícula y la verdad para ser un k-drama creo que se sale bastante de lo habitual lo cual fue muy gratificante.


Something in the rain es la típica pastelada amorosa, amorosa con un tema que por lo visto está muy de moda en Corea y que no es otro que el de chicos jóvenes enamorados de chicas no tan jóvenes y el tabú que supone eso. En este caso aun encima el chico es el hermano pequeño de la mejor amiga de la protagonista. Adorable!


Con Rookie historian goo hae ryung volvemos al dorama histórico, en este caso con un príncipe marginado enamorado de la nueva librera. Él lo hace tan bien y es tan mono que te engancha a la primera. Todo muy moñas y tierno y ains...


Crash landing on you ha sido el k-drama por excelencia de 2020 y por lo visto ha creado una relación real de sus protagonistas. Es una historia de amor muy de superación. Hay mucho de lealtad y diferencias entre el norte y el sur que sinceramente lo ha hecho de lo más entretenido e interesante.


Strong girl bong soon es la ridiculez máxima, no podía parar de reír durante todos sus capítulos. Una chica con súper fuerza entra a trabajar de guardaespaldas del jefe de una gran empresa tecnológica. Las situaciones absurdas son un no parar y el amorcito que va surgiendo termina de redondear la historia.


Y por último True Beauty. Chorrada sideral para adolescentes que me tiene enganchadísima (acaba hoy). Amor adolescente de instituto con un triángulo amoroso genial y con las tonterías más tontas que os podáis imaginas. Me he reído a carcajadas en todos y cada uno de los capítulos. Chica fea como un cuerno se convierte en guapa gracias al maquillaje...



Hay otros que me han gustado mucho como Goblin, Oh my gosh, One spring night o Romance is a bonus book...pero tenía que elegir. ¿Alguna recomendación que añadir?





1 comentario:

  1. No, no conozco ninguno, pero creo que de alguna de esas veces me apunté una para ver y... no sé, a ver si me mola xD

    ResponderEliminar