miércoles, 25 de marzo de 2009

MORANCOS

Lo mío con este par de dos es pasión, son la pareja de humoristas más graciosa que ha pario madre. Había pensado en dedicarles un post hace tiempo y hoy investigando un poquito por la red he descubierto que tienen una web www.losmorancos.com en la que por supuesto hay una recopilación de sus mejores skech (se escribe asi?)...pensé morir de risa con el del regreso de Omaita, sinceramente es el mejor personaje que han creado con todo ese submundo de personajes disparatados a su alrededor, de hecho yo creo que soy tan fan de Aida porque me recuerda mucho a estas parodias de los Morancos, en plan barriobajero total, con gente y gentuza de todo tipo, pero a favor de los hermanos Cadaval decir que el puntito moranquero de Olé, que tiene muuucha gracia y por supuesto no tiene copia posible.
Me hice ilusiones al ver que tenían tienda en la web para comprar alguna fricada, pero alli desgraciadamente solo tienen entradas para sus actuaciones.



El de la playa uno de los mejores que tienen y muy representativo de la zona aunque cueste creerlo

7 comentarios:

  1. Coño! Que no nos vamos a poner de acuerdo en nada... ni ayer con lo de Cruise y, mucho menos, hoy con este duo.

    A mi éstos tíos me parecen patéticos, no me sacan ni una sonrisa, su "humor" me parece casposo y basado en los topicazos de siempre. I'm sorry, pero no me identifico con la Ehpaña profunda.

    A mi, desde martes y 13, no he vuelto a ver nada igual en el panorama español. Faemino y Cansado, por ejemplo, no estaban mal.

    Soy más autóctono. Fan de los Tonechos, de Carlos Blanco, etc...

    ResponderEliminar
  2. Será posible que no estemos de acuerdo en na de na, jeje, me hace gracia que no seas fan de la Ehpaña profunda pero sí de la Galicia más profunda y tópica de los Tonechos, en fin, pa gustos colores....

    ResponderEliminar
  3. Sí, de la Galicia profunda. La del queixo de Arzúa, la del cocido de Lalín, la de la empanada de millo y pulpo á feira...

    Miles y milas de bravos y bravas del país formamos parte del tonechismo militante.

    De la Ehpaña profunda me gustan los toros... y el jamón ibérico de bellota, mi arma!

    ResponderEliminar
  4. vaya, pues me tengo que poner de parte del señor Higinio, aunque me duela... no soy muy fan de los tonechos, la verdad, pero de los Morancos menos. La linea Carlos Blanco me va gustando más, Air Galicia y demás parentela.... pa gustos colores!

    ResponderEliminar
  5. cris, que no te duela ponerte de parte del señor Higinio. Es buena gente. Un poco raro, y terco, pero buena gente.

    Te lo cuento yo, que lo conocí cogiendo caramujos, o como se llamen esos bichos, en Cambados, aquellos años en los que tocaba a su fin el siglo XX.

    Yo soy de Cambados. Eso curte, da un carácter algo especial. Pero también nobleza.

    Y ayer, hablando con el señor Higinio, me habló de este blog. De las amistades que había hecho aquí en los dos últimos días. Eso sí, le pareció un poco femenino de más.

    Bueno, no os entretengo más. A partir de ahora ya sabeis que en Cambados contais con un desconocido. Para lo que podais necesitar, no lo dudeis: ni se os ocurra llamarme.

    ResponderEliminar
  6. Hipólito,

    Eres un armadanzas de campeonato. Siempre metiendo tu nariz aguileña en todos los charcos. Deja tranquila a cris, a lo mejor no le caigo muy bien, pero, por lo menos, ya admite que tengamos puntos en común. Todo se andará.

    En lo que ando yo ansioso es en saber en qué tema discrepo hoy de dina...

    ResponderEliminar
  7. Lo que no he dicho es que a mi me chiflan Los Morancos.

    Siempre tuve la habitación empapelada con sus posters, he visto todas sus películas y desayuno mis Special K de Kellogs en un mug de ellos.

    Ahora, no. Ahora ya no los sigo. Estoy casado. Mi señora no es fan de Los Morancos, no. Ella sólo quiere ver los debates de Intereconomía. Se me jodió el invento.

    Aprovecho para bajar a la tasquita que está enfrente a nuestra casa para tomar dos albariños antes de dormir. Y me prestan, oye...

    ResponderEliminar