miércoles, 13 de mayo de 2009

CURIOSIDADES


Lo que no haya en la red está demostrado que no existe en ninguna parte. Gracias a ella he hecho descubrimientos maravillosos de creadores de complementos, libros, música, decoración y un laaaaargo etc, pero tb cabe destacar el apartado curiosidades que es más que destacable ya que en internet realmente hay de todo.
Pues sin más dilación os cuento que hoy el mundo internautico me ha informado de donde vienen palaras tales como O.K. o y aunque suene "malamente" F.U.C.K. (esq es tan curioso que no me he podido resistir):
Cuando la gente quería tener un hijo en Inglaterra debían solicitar un permiso al monarca, quién les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decia "Fornication Under Consent of the King"(F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.
Por otro lado durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.'para decir que todo esta bien.
Qué!! Sorprendidos?¿? Desde luego no te acostarás sin saber un par de cosas más.......

5 comentarios:

  1. Me encantan los orígenes de las expresiones o de los refranes...

    el de fuck.. me ha dejado pegada a la silla.. "con consentimiento del rey"? muerta!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante l de los origenes de las palabras , jajaja, ¿Sera cierto?

    Buenos días, Dina, la razón por la que me pongo en contacto contigo es para pedirte un intercambio de enlaces entre nuestros blogs. La temática de mi blog www.xakata.net es muy parecida a la de "Otra Bitácora" por eso creo que nos deberíamos intercambiar links.

    Mi blogroll necesita enlaces de la misma temática, de esta manera los visitantes estarán agradecidos.

    En www.xakata.net tienes un formulario de contacto, si te interesa me dices algo.

    Gabriel, admin de www.xakata.net

    ResponderEliminar
  3. hay que jo..pip! con estos monarcas, que lo quieren saber todo! a saber cuantos pasarian de la norma en cuestion, sobre todo con lo que tardaban las comunicaciones antes! muy interesante, a ver si proliferan estas curiosidades...besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado saber de donde vienen!!
    Ahora, lo de Fuck me ha dejado muerta!! vamos que menuda intimidad
    Por cierto, te dejo un meme y un regalito en mi blog.
    Y me encantaría saber de donde viene " Meme ", que yo en estas cosas soy muy ignorante ja ja ja
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante! En mi época universitaria escuchaba la radio hasta las tantas (entraba a clase a las 8.00 ¿cómo lo hacía? ni idea), empalmaba un programa tras otro hasta "Si amanece nos vamos". Allí la gente preguntaba y contestaba cuestiones de este tipo. Hubo dos que eran clásicos pero nunca dieron las respuesta o yo no las pillé: por qué la puntuación del tenis es tan rara y de dónde viene lo de Pucela.... lo digo por si te animas ;-)
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar