martes, 31 de agosto de 2010

DAKOTA


En mi reciente obsesión con Nueva York, me he topado con un edificio curioso de esos de los que hace como mil siglos que no os hablo. Se trata de el Dakota, conocido mundialmente fundamentalmente porque alli vivía Jonh Lennon y lo mataron en la mismísima puerta.
Pero el edificio tiene tela....Para empezar dicen que está maldito, creo que esta suposición la basan en que en su interior se rodó la lúgubre "La semilla del diablo" con la por aquel entonces jovenzuela Mia Farrow q se convertía sin querer en la mamá de Satán, ni más ni menos. Dicen que el director decidió rodar alli la película porque a principìos de siglo un mago, malo-malisimo, llamado Crowley había realizado varios rituales de magia negra en su interior (se le considera uno de los hombres más perversos de la época)
El impresionante edificio está situado en el numero 1 de la calle 72, al oeste de Central Park, comenzó a construirse allá por 1880 y fue terminado 4 años mas tarde.Cuando se construyó estaba tan lejos de la ciudad que ni siquiera llegaba la electricidad y se decía que parecía estar en Dakota, de ahi su nombre.
Ya en el siglo XX gracias a su exclusividad fue ocupado por gente de lo más conocido como Judy Garland, Boris Karloff (que se dedicaba a hacer espiritismo un día si y otro tb), Leonard Bernstein, Lauren Bacall, Jennifer López, Marc Anthony, Bono y su esposa, Sting, Paul Simon o Roberta Flack.
También se dice que el sumo sacerdote de la brujería Wicca inglesa, Gerald Brossau Gardner, se alojó en este edificio cuando visitó Nueva York, realizando en él un poco de todo.
La última película rodada en el edificio ha sido la versión americana de “Abre los ojos”, “Vanilla Sky”, protagonizada por Tom Cruise, y el ultimo en conseguir un apartamento ha sido el actor Alec Baldwin, por la “módica” cantidad de mas de 8 millones de euros.
Pero no solo hace falta dinero para vivir en el, sino que además hay que pasar una férrea aprobación general del resto de vecinos que ni Antonio banderas ni Melanie Griffith pudieron sortear en 2005.
Curioso y tenebroso, a que si?

4 comentarios:

  1. No hacen excursiones guiadas por el interior?????

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que su aspecto es lúgubre...si te lo encontráras en Londres pues igual pasaría desapercebido...pero en N.Y ya verás que no acaba de encajar ahí.
    Sólo le faltaba ahora el haberse convertido en parte de una peregrinación para ver dónde mataron al pobre John...

    ResponderEliminar
  3. Yo pasé por delante y no me pareció tan lugubre, aunque las escenas de la semilla del diablo tienen lo suyo. Lo de hacer casting a los nuevos invitados es muy newyorkino, en sexo en nueva york a miranda le pasa jeje

    ResponderEliminar
  4. me apunto a la visita guiada con Ruth! por dios, que pandilla de jamaos! aunque lo de seleccionar al vecino no nos vendría mal por aquí, verdad?besos

    ResponderEliminar