miércoles, 1 de mayo de 2013

RETO 30 LIBROS

Debo reconocer que me cuesta ver un reto relacionado con los libros y resistirme. Asiq cuando gracias a Vidas de Mercurio encontré el blog de Mobas y vi su reto "30 Libros" no lo dudé ni un minuto.
 
 
El desafío es el siguiente, Mónica (que es su dueña) propone una temática relacionada con un libro y únicamente tienes que pensar cuál es el más indicado de todos los q has leído.

 
Pongo un ejemplo para que quede más claro.
"Un libro que te recuerde a tu madre" mi respuesta y el por qué : "Memorias de Adriano" porque fue un libro que me recomendó ella antes de irme a vivir a Roma y fue una gran experiencia leerlo in situ. De hecho es mi libro favorito!

Aqui el relatorio completo:
 
  1. Último libro que has abandonado porque no te gustaba: Yo abandoné Nueva York Edward rutherfurd q es el libro más laaaaaaargo de la historia. Cuenta la historia del “nacimiento” de la ciudad, pero es tan quisquilloso q habla hasta de cuantas horquillas llevaban en el pelo las señoras de la época……insufrible!
  2. Una buena novela con un mal título: Ya tengo mi título “Cuando Dios era un Conejo” es un título enrevesadísimo que además tampoco me parece a mi que venga muy al caso. Además induce a confusión, yo hablé de él en mi blog y me llegaba gente buscando cosas relacionadas con “conejos”…….imagínate lo peor!
  3. Un libro que te recuerde a tu padre: A mi padre me recuerda cualquiera de Pérez Reverte, es muy fan!
  4. Un libro que te recuerde a tu madre: Arriba la explicación
 
  1. Un libro que te apetece mucho leer en este momento: Pues el mío se titula Una Inquietante Simetría y según mi planning de lectura lo empezaré esta noche!! La razón, en breve me voy a Londres y está alli ambientada y por si eso fuera poco hablan del cementerio de Highgate! Soy muy fan de los cementerios……rarita q es una!
  2. Un clásico que tengas pendiente de leer: Sin ninguna duda debo decir que “Cien Años de Soledad”….lo empecé en verano, en la playa y claro…así no hay quien se entere. Tengo q esperar a q haga frío otra vez para empezarlo ;)
  3. Un libro que hayas leído pero que no recuerdes:Yo debo optar por Umberto Eco y su Cemnterio de Praga. No me acuerdo de prácticamente nada y creo q es porque me pareció un coñazo sideral, de eso si que me acuerdo...
  4. Un libro que te recuerde a alguien (por la persona o por la historia en sí…):Los recreos del pequeño Nicolás, me recuerdan a mi prima Laura que se moría de risa con ellos
  5. Último libro que has regalado: Le regalé uno de Rosa Montero a mi amiga Ruth, pero la verdad no recuerdo el título!
  6. Uno que recomendarías/regalarías a un adolescente: Pues yo tengo dos esta vez.Por un lado “Rebeldes” q me encantó, con esos malotes tan requeteguapos (esq había visto ya la película) y sin ningún tipo de duda recomendaría “El Club de los Poetas Muertos”, qué pechá de llorar!!!!
    Los dos tienen ese toque de rebeldía pero con cierta sensatez y con final trágico de llorera y si somos sinceros, cuando uno es adolescente a veces le apetece llorar un rato!

  7.  
Y así hasta 30. Otro día os cuento los siguientes 10 de la lista que sino se ahce el post interminable ;)
Si podéis pasaros por el blog, os va a encantar!!

     

3 comentarios:

  1. Ay Dina, los posts sobre libros son mi debilidad. A mí también me encantó Rebeldes, pero no he leído El Club de los Poetas muertos (voy a buscarlo y a hacerme con él). Y curiosamente yo también tengo pendiente Cien años de soledad, a pesar de haber leído otros títulos de García-Márquez.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!! Aunque tienes razón...3o libros, con explicación incluida sn demasiados para un sólo post.
    Estoy deseando ver las siguientes entradas de este tema.
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  3. superinterestante!!!! pero lo que dices, un post es muy largo. me ha gustado mucho tu resumen.

    voy a cotillear los blogs que comentas y esperar a tus siguientes 10 libros.
    besos

    ResponderEliminar