miércoles, 15 de mayo de 2013

RETO 30 LIBROS (Segunda Parte)

Hace unos días os contaba AQUI la primera parte del interesante reto que nos proponía el blog de Mobas para el mes de Abril. Ahora toca la segunda parte:
 
 
  • Uno que te apetezca releer: Sin duda debo decir Memorias de Adriano, además de ser mi favorito es uno de esos q releo una vez al año…..aunq debo reconocer q Alicia tb cae de vez en cuando!
  • Una novela que te recuerde a tu serie de televisión favorita: Mi serie favorita de todos los tiempos es Friends y claro me pasa que el único libro q se me ocurre no es precisamente mi favorito…se llama Cuatro amigos y es de David Trueba y es muy nostálgico, nada q ver con el humor de Friends!

  • Una novela que te recuerde a tu película favorita: Uy!pues yo lo tengo facilísimo, porque mi película favorita es El Padrino y tengo el libro y claro….lo he leido!
  • Un libro con una gran historia de amor: Podría decir Seda de Baricco aunq Cumbres Borrascosas es sin duda uno de los grandes. Y hay uno q me gustó mucho en su día q se titula Historias de Marta y Fernando ( ella estaba medio loca la pobre…)
 

  • Un libro sobre la amistad: El otro día ya mencioné Cuatro Amigos, asiq para hoy voy a escoger uno chorra q leí de adolescente y q me gustó mucho Circulo de Amigos
  • Un libro que te recuerde a tu primer amor: A mi a mi primer gran amor me recuerda Lolita. No xq el fuera mucho mayor ( solo dos años) pero si por ese rollo obsesivo q sentía el protagonista x ella. Un amor sin mucho sentido y de lo más autodestructivo!
  • Un libro que no te gustó de un autor que normalmente te gusta mucho: Debo reconocer, aunq me de un poco de vergüencilla, q siempre he sido muy fan de Anne Rice…..q le vamos a hacer! Pero solo cuando habla de vampiros y brujas, cuando se pasa al lado de la fe me resulta cansina! Lo digo por su libro sb Jesús, se llama El Niño Judío y es realmente malo!

  • Un libro ambientado en tu pueblo, ciudad o provincia: Se me ocurrió uno, El Lápiz del Carpintero! Genial y ambientado al 100% en Galicia y aun encima una verdadera delicia de libro, que pese a ser de la Guerra Civil ( odio la temática) no se hace repetitivo
  • Uno escandaloso que a ti no te lo pareciera: Yo tengo q mencionar Las 50 Sombras….insufrible! Y aun encima ella se deja y es una pava, pero pava integral…..poco creible y estupidamente predecible! Y machista muy machista…Pese a eso me leí los 3 ;)
  • Un libro sobre una relación entre hermanos: Uy! Yo lo tengo clarísimo. Me encantó El Sabor de las Penas, sobre la vida de los hermanos Brönte y todas sus desgracias. Es interesante ver como cada uno pese a tener personalidades muy diferentes se relacionaba con los demás de una forma muy protectora y fraternal. Y como adoraban al niño de la casa…..

 
Dejamos los 10 últimos para otro día!!

 

7 comentarios:

  1. Me gusta leer tus recomendaciones.
    Anda q ...cómo pudiste con los tres tomos de Grey?
    Jajajajajajajajjja
    Bsssssss

    ResponderEliminar
  2. El lápiz del carpintero es una maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tipo de post para conocer libros recomendables ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me apunto las recomendaciones que aún no haya leido :)

    ¡Besitos!

    milowcost ♥

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas recomendaciones. Yo leí Seda, y me pareció una historia muy bien elaborada, me gusto mucho el libro!!
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Dina, me apunto unos cuantos libros. Seda me gustó, El lápiz del carpintero también. En su día fui muy fan de Anne Rice, y no me avergüenzo! Y no sabía que había un libro de El Padrino, tengo que hacerme con él!

    ResponderEliminar