jueves, 11 de septiembre de 2014

ANTOINE BRUY

Me he quedado fascinada con el proyecto fotográfico de Antoine Bruy que buscando y buscando ha encontrado a gente que aún cree en la naturaleza y la sencillez de no poseer.


Click to enlarge.
 
Desde 2010 hasta el 2013, me fui a dedo por toda Europa con el objetivo de cumplir con los hombres y mujeres que hicieron la elección radical de vivir lejos de las ciudades, dispuestos a abandonar su estilo de vida basado en el rendimiento, la eficiencia y el consumo.
 
Click to enlarge.


Sin ningún tipo de ruta fija, impulsado por el encuentro y la oportunidad, este viaje finalmente se convirtió para mí en toda una experiencia. Ocho de esas experiencias se muestran aquí.

La heterogeneidad de lugares y situaciones muestra la hermosa paradoja de la búsqueda de una utopía a través de intentos empíricos permanentes y a veces errores. Estructuras inestables, materiales recuperados, o múltiples aplicaciones de las teorías agrícolas nos permiten ver la variedad de ideas. Todo ello con el objetivo de desarrollar estrategias para obtener una mayor energía, alimentos y una autonomía económica o social.

Click to enlarge.

Estos son, de alguna manera las respuestas espontáneas a las sociedades que estos hombres y mujeres dejaron atrás. Ahora el tiempo ha perdido su linealidad para convertirse en algo lento y pausado. No más tictac del reloj, sino un ballet de días y noches, de estaciones y ciclos lunares.
 
 
Click to enlarge.
 
Las casas me han dejado loca!

3 comentarios:

  1. Me encanta la estética, pero no viviría así ni loca!

    ResponderEliminar
  2. Uy...seguro que por España hay mucha gente que vive aislada... en Grecia este verano frente a Santorini también hay una isla en la que solo vive una persona.

    ResponderEliminar