jueves, 13 de noviembre de 2014

INVOLUCIONISMO

 
Antes de nada aclarar que la entrada de hoy es una apreciación personal, pero que muy personal y que con ella no pretendo ofender a nadie, pero es algo que me lleva rondando una larga temporada y creo que ha llegado el momento de contároslo.
 
samsonandmama1
 
La idea me vino principalmente desde que comencé a seguir dos blogs muy populares americanos Love Taza y No Big Dill ambos de mamás mormonas que al parecer viven del aire, bueno en el caso de Taza más bien del blog. Las dos siguen líneas muy similares, madres a tiempo completo, cocineras de renombre, excursionistas de primera y por supuesto siempre a la moda...
 
 
 
Bien todo esto me parece de maravilla y olé por ellas que son muy apañadas, pero el mensaje que viene detrás ya no me gusta tanto. Igual son imaginaciones mías, pero yo veo algo más que esa imagen tan "blanca", veo ausencia de feminismo (si alguien duda de lo que es verdaderamente el feminismo que escuche a la buena de Enma Watson) y una especie de involucionismo en cuanto a libertades e igualdad. Porque sus santos maridos que se suponen que hacen en relación a sus hijos? Sólo cocinan ellas, sólo cosen ellas, sólo trabajan ELLOS?
Y siempre con ese rollo tan "modesto" siempre tan recatadas y tapadas...Uf!!

En busca de más INFO he encontrado este brillante artículo y creo que ha terminado de convencerme.
 
Pues eso...

9 comentarios:

  1. Yo sería incapaz de leer a diario esos blogs.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi estas mormonas me dan grimaldi, y creo firmemente que estas mujeres intentan llenar vacíos de su vida con el postureo de un mundo de perfección ¡No me las creo y no me atraen!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me atraen mucho esos blogs, a pesar de que Love Taza lo sigo, pero lo sigues siempre? porque le marido creo que cocina más que la mujer, y va siempre con los niños a todas partes.
    Igualmente creo que es todo real, cuando estuve en Canadá existe esa familia perfecta, sobretodo en la zona fracófona, es alucinante, yo no sé de donde sacan tiempo, pero es que incluso habiéndose acostado a las 5 de la mañana, a las 7 ya están preparando desyunos imposibles para familias y amigos, es un poco locura.

    ResponderEliminar
  4. No los conocía ni sabía nada de esto. He entrado ahora y me dan miedo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Involucionismo absoluto, estoy de acuerdo. Entre estas y las madres de familia de los años 50 americanas no hay diferencia. Pero yo no lo veo solo aqui, que gracias a Dios están en América y a no ser que las busques no las encuentras: ¿te has fijado en la moda y el ideal femenino de las jovencitas de ahora? Con esas poses lánguidas y las melenas y el "mírame no me toques"? Dan la imagen completa de una mujer sometida a cualquiera menos a sus propios principios. No sé, me da miedo...vamos "patrás" como los cangrejos....

    ResponderEliminar
  6. Yo ni tengo hijos y lo pienso...como les da el tiempo para tanta cosa...

    ResponderEliminar
  7. No dudo que existan y que sean reales, pero no creo que una persona que se acuesta a las 12 preparando cosas para la familia y se levanta a las 5, cada mañana, para preparar desayunos de revistas, sea realmente feliz.
    Al menos yo no lo sería.

    ResponderEliminar
  8. a mí estas cosas de familias hiperfelices me aburren mucho! ^^u

    ResponderEliminar