viernes, 18 de noviembre de 2016

NOMBRES FAVORITOS

Está claro que a estas alturas de mi vida pensar en nombres favoritos es un poco ridículo, principalmente porque tengo ya dos hijos y no creo (no, no) que vaya a tener ninguno más.

Pero qué demonios! Siempre puedo tener una mascota (el actual se llama Nuno), un coche nuevo (el actual se llama Princesa Banana Consuela) o un puñado de personajes de una novela a los que nombrar, o no?


A mi hay nombres que me vuelven loca aunque creo que no los llegaría a usar nunca por ser excesivamente reconocibles, como Topanga (aunque creo que sería un nombre genial de perra) o Areta. Pero hay otros geniales mucho más viables.


A mi, de chico, siempre me gustaron los nombres de Oliver y Bejamin (si, si, los de la serie de dibujos animados) y Bosco ó Teo (Guille no se llamó Teo de pura casualidad). Creo que darían unos personajes fabulosos y guapetones con esos nombres.


Con las chicas la cosa ya es mucho más vergonzosa. De pequeña adoraba Susan y Sharon (como las de Tú a Boston y yo a California), que luego fueron sustituidas por Samantha (esta venía de la serie/telenovela Santa Bárbara) y más adelante por Kas (no, no me inspiré en el famoso refresco).


Más adelante la cosa evolucionó a Martina, Julieta o Jimena, que ya de por sí son personajes archiconocidos, destacando en esta etapa mi fanatismo por Reality Bites que trajo consigo que me chiflara el nombre de Lelaina (nombre de la protagonista), hasta que alguien me dijo que sonaba a "lela"...y claro, lo abandoné.


Y esa es básicamente mi lista de nombres favoritos a lo largo de los años.
Ahora, me gusta Lola más que ningún otro.

Y los vuestros?
 Nombres raros, favoritos, especiales?

4 comentarios:

  1. Lo de Sharon y Susan lo debimos de pasar todas las chicas de nuestra generación, yo era más de poner Sharon a mis muñecas y Miermana las llamaba Susan.
    De adolescente me gustaba Caín para chico (ya sabes que soy de Slytherin ;P) y estaba segura que si algún día iba a tener una hija se llamaría Cloe (no el Chloé francés)
    Cuando estaba embarazada tenía clarísimo que la peque se iba a llamar Vega, y sigue siendo uno de mis nombres favoritos y con los chicos lo teníamos más complicado, porque no me ponía de acuerdo con mi costilla, pero a mi me gustaba Eric(y sigue siendo mi favorito) Aunque de vez en cuando pienso que si tuviera otro churumbel, niño o niña, tendría que tirar del firmamento y ponerle otro nombre de astro, para que acompañase a mi pequeña estrellita ^^
    Menudo rollo que te he soltado, eso te pasa por preguntar.
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaba Zoe y se lo puse a mi hija pequeña.
    ; )

    Buen finde,kiss

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi los nombres vascos... me encantan...la tierra tira

    ResponderEliminar
  4. Lo de Sharon y Susan que dice Mlu me ha llamado mucho la atención, en mis épocas creo que habían muchas muñecas llamadas Fiorella... excepto la mía que se llamaba Amaranta xDDD

    ResponderEliminar