miércoles, 14 de diciembre de 2016

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE 2016


Se va acabando el año y toca hacer selección de lo mejor que he visto a lo largo del 2016. Debo decir que me daba la impresión de que este año no había sido tan bueno a nivel peliculero como el 2015 pero repasando, creo que estaba equivocada. Las puntuaré del 1 al 10 y teniendo en cuenta que son "las mejores" todas estarán realmente entre el 7 y el 10 ^^

In Your Eyes, fue de las primeras que realmente me impactó. La encontré muy original y sorprendente. Adoré a Zoe Kazan (como de costumbre) y toda esa historia de amor telepático. Es francamente bonita y rematadamente diferente. Le doy un 10.


En segundo lugar os hablaré de Me, Earl and the Dying Girl que me pareció brillante principalmente por su manera de tratar el tema de las enfermedades graves en los adolescentes. Obviamente es un drama, pero no un drama gratuito. Es claramente triste, pero real y muy coming of age. Le doy un 7 y medio.


La Mejor Oferta fue de esas películas que te dejan con la boca abierta y que me gustó principalmente por su "imaginería". Está muy bien ambientada en todos los sentidos, a nivel paisaje y decorados. Creo que tiene una fotografía brutal y sin duda la trama es muy muy intrigante con un plot twist final de esos que te dejan perpleja. Le doy un 8.


En Tierras de Penumbra es básicamente una historia de amor a una edad adulta. Pero no contentos con eso nos dan una historia de amor de uno de los grandes de la literatura (C.S. Lewis) y lo ambienta en un Oxford de cuento. Muy muy sentimental. Le doy un 7.

La historia de Mi Primer Amor (Flipped) es sobre todo tierna, porque directamente nos hablan de un primer amor y de la cantidad de contrariedades que ese amor trae a la vida del protagonista. Se centra mucho en todo esa etapa en la que los niños y las niñas se "odian" hasta que de repente eso cambia radicalmente. El papel de la niña protagonista es perfecto, todos quisiéramos tener a alguien así de especial en nuestras vidas. Le doy un 8 y medio.


Cracks es de esas películas que si hubiera sabido la trama no hubiera visto, principalmente porque no deja de ser una película de intriga tipo thriller, pero sinceramente agradezco no haberlo hecho. Es una conjunción perfecta de internado inglés y gente perturbada en un entorno increíblemente perfecto. Eva Green lo borda! Le doy un 9.


Pese a que ya he dicho que he visto películas originales este año, sin duda ninguna le llega a la suela de los zapatos a The One I Love. Es de las mejores de este año. Su historia es sencilla: Una pareja se va a una casa en el campo para recuperar su historia de amor y allí sencillamente se encuentran con la mejor versión de ellos mismos. Es increíblemente sorprendente y alucinante! Le doy un 10.


La Ola ha sido la típica película que me ha gustado y disgustado a partes iguales. En un instituto el profesor de historia decide hacer un experimento basándose en las dictaduras y totalitarismo y claro...se lía parda. La trama es buenísima, pero en el fondo da un miedo horroroso. Le doy un 9.

 

Sing Street ha sido de las últimas que he visto y ha sido genial. Ver a ese grupo de adolescente pelear por lo que quieren, por ser músicos y ser modernos y a la vez conseguir a la chica de sus sueños es francamente conmovedor e incluso divertido. Le doy un 8 y medio.


Y por último Barcelona Noche de Invierno que es una película coral, muy del estilo de Love Actually  que directamente te reconcilia con la humanidad. Entrañable e incluso un poco ñoña, perfecta para ver en Navidad. Le doy un 8.


Y esas son las 10 mejores películas que he visto este año que termina. 
Alguna recomendación para 2017?


5 comentarios:

  1. Tengo que hacer mi selección de este año, pero no he visto muchas de las que pones. A ver si me las voy apuntando...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he visto Me, Earl and the dying girl and La Ola, pero le tengo ganas a In your eyes, y me has despertado el interés con The One I Love, además que me encanta Elisabeth Moss desde Mad Men.
    Me apunto unas cuantas ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, he visto 5 de las que nombras, y seguramente veré las otras.
    Por cierto, llevo un tiempo buscando The One I Love y no la encuentro por ninguna parte. Sabes si se puede ver online en algun sitio?

    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Me apunto Cracks y The One I love! Me apuntaría más, pero luego es frustrante ver la cantidad de pendientes que tengo xD

    ResponderEliminar