martes, 24 de octubre de 2017

LIBROS CREEPY PARA HALLOWEEN


Pensando seriamente en este Halloween que se acerca he estado curioseando que había de apetecible en el tema "libresco"que fuese de miedo pero no diese mucho miedo. Me he decantado por la sección infantil y he encontrado estas 5 joyas. Las quiero todas!!


Cuentos de terror de los objetos malditos, no tiene la portada más bonita, pero si buen contenido.

 "A Edgar le encanta ir de visita a casa de su tío Montague. El camino hasta su residencia discurre por un páramo fantasmagórico y lúgubre, donde parece haber presencias. Pero el viaje merece la pena, tío Montague siempre tiene una historia que contar: una talla de madera, una muñeca de porcelana, un catalejo, un marco dorado...a simple vista, se trata de objetos normales.Sin embargo, Tío Montague es el único que conoce la historia y la maldición que pesa sobre cada uno ellos."


I´m the king of the castle es el único de la lista que ya tenía fichado. Sin duda me gusta por su portada (que me tiene loca desde hace algunos años) porque creo q es de los que dan bastante más miedo del que me gusta soportar...

"Susan Hill nos narra, en esta extraordinaria y trágica novela, lo que parece la simple historia de dos niños aislados del mundo. Sin embargo, con ellos explora la naturaleza de la crueldad y el poder del mal, hasta el punto en que todos los temores de la infancia se retuercen en un momento de no retorno".


Si hablamos de portadas desde luego La casa del torreón se lleva la palma de este TOP 5.

Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos… Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar…


The incorregible children of Ashton place es el más infantil de todos los elegidos y sin duda parece el más divertido con diferencia. Por si eso fuera poco en las reseñas que he encontrado, lo llaman gótico, se puede pedir más?

"Lord Frederick Ashton ha encontrado a tres niños - dos chicos y una chica - que han sido, aparentemente, criados por lobos. Lord Frederick los trata como trofeos y como no puede darles su propio apellido ya que no son sus hijos los llama Alexander, Beowulf y Cassiopeia Incorregibles. Miss Lumley será la encargada de educarlos y tenerlos a punto para la fiesta de Navidad".


White is for witching es de todos el más popular en los países de habla inglesa y pese a que hablan de él como infantil, una vez leída su reseña, puede ser que sea más bien juvenil, si lo observas desde mis ojos de miedica profunda...

"Los gemelos Elliot y Miranda se mudan con su padre a la mansión familiar de la costa de Dover con la idea de abrir un pequeño hotel. La casa parece tener otras intenciones. Por si eso fuera poco tienen una cocinera que practica juju y Miranda padece una extraña enfermedad que la hace comer cosas raras y a su vez la hace poseer los poderes de dichas cosas"


Alguna otra recomendación que añadir?
GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar

2 comentarios: