miércoles, 28 de febrero de 2018

EDITORIALES SORRENDENTES VII

Editorial Funambulista es la primera editorial sorprendente de hoy.
Su lema: 
«El funambulista sólo logra su objetivo confiando en el vértigo y no intentando resistirse a él» 



Nace con la vocación de ofrecer textos narrativos de calidad y de apostar por la literatura pura y dura. Su idea es la de darle prioridad a los autores clásicos del siglo XX y a los autores contemporáneos europeos, prestando especial atención a las literaturas francófonas y a las de los países del Este.


A mi me traen loca sus portadas y lo fuera del circuito que están.


Editorial Libros del K.O. en un principio me pareció una editorial que se centraba en intentar vender libros para la gente que realmente no los lee.


Obviamente estaba equivocada. Su idea es diferente y por eso me habían confundido, la clave es que esta editorial se centra en el formato periodístico lo cual hace sus historias mucho más accesibles pero no por ello menos elaboradas.


Para muestra Fariña que directamente se merece un monumento.


Editorial Cangrejo Pistolero está aquí principalmente por ser una editorial centrada en la poesía, que ya se dedicaba a ello en 2005 (nada de subirse al carro de las portadas tipo Paula Bonet).


Este de Rimbaud me lo voy a comprar más pronto que tarde!


Gente que mima la poesía y que sabe lo que hace en cada una de sus publicaciones.


Y por último la Editorial Páginas de Espuma que son expertos en recopilaciones principalmente de cuentos de escritores archirreconocidos por otras cosas.



Y esas son las cuatro de hoy. Alguna editorial que recomendarme a mi?

3 comentarios:

  1. No paras de descubrirnos nuevas editoriales y me encanta (aunque hay un par que necesitan darle una vuelta al diseño gráfico, que sí importa)
    Beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que son realmente sorprendentes!

    ResponderEliminar
  3. cada vez hay más editoriales que no conozco! eso es bueno y malo!

    la primera me ha llamado mucho, aunque eso de "la murakami femenina" me ha chocado un poco...

    ResponderEliminar