El otro día vi en el blog de Rodrigo Eker esta entrada sobre los apodos y concretamente sobre el que le habían puesto a él en el colegio. El caso es que me pareció una buenísima idea para hablaros de los apodos que me han puesto a mi a lo largo de mi vida.
En primer lugar está uno que todavía está hoy en vigor, Nena. Nena me lo puso mi padre y todos en casa siempre me llamaron así, luego poco a poco se fue extendiendo y a día de hoy varias amigas y mi marido tb utilizan ese cariñoso apodo conmigo.
Hablando de mi marido tengo que decir que él a mi y yo a él nos llamamos Horchata/o. No me preguntéis el por qué. Se que fue a raíz de alguna tontería y que esa tontería pasó en Murcia. Curiosamente, de entre muchos, es el que se ha quedado con nosotros hasta el día de hoy.
Pero los apodos no son siempre buenos y hay veces que de hecho se hacen a modo de insulto. Lo bueno, en mi caso, es q siempre me importó un rábano y así conseguí que ninguno perdurase, siempre era peor lo que yo les llamaba a ellos. Entre otras estaban el de Din-A4, acompañado de la frase, "nada por delante nada por detrás, lisa como un folio" o Dignificación que me parecía tan ridículo que hasta me llegó a hacer gracia.
Y vosotros?
Tenéis algún apodo o sobrenombre?
Tía, no has puesto Dinamitaaaa ^^
ResponderEliminarVaya, ahora me entero que firmas con uno de tus apodos de los malos.
ResponderEliminarA mi en alguna ocasión me dijeron algo parecido, pero el lugar de lo de Dina 4 decían que era buena nadadora "nada por delante y por detras", jijiji ¡Que gente!
Dignificación era bueno, no me digas... yo lo sigo usando para felicitarte por tu santo! jjaja y lo de firmar como Dos (2 en un círculo por tus iniciales)??? uff, me has hecho recordar los míos...calla, calla...besitos
ResponderEliminarMe da envidia que no se me ocurriera llamar horchata a alguien querido xDDDD
ResponderEliminar