martes, 30 de abril de 2019

LOS INKLINGS

Lo bueno de leer libros sobre libros es que aunque la historia no sea el gran qué, normalmente siempre te ayudan a hacer algún tipo de descubrimiento. En mi caso, esto ha sucedido con la lectura de La librería del señor Livingstone que no pasaría de ser un confort book pero gracias al mismo he descubierto a los Inklings.


Los Inklings vendrían a ser un grupo de escritores ingleses afincados en la universidad de Oxford que allá en las primeras décadas del S.XX decidieron unirse en plan club para hablar de escribir entre otras cosas.


Yo, sin querer, algo sí sabía del tema, porque a este club pertenecían Tolkien y C.S.Lewis y yo ya había oído que eran muy buenos amigos y se aconsejaban junto con otros estudiosos sobre escritura, pero desconocía el alcance de esa amistad y el club que la rodeaba.


Una de sus características principales ademas de la de leer sus composiciones en cada reunión era su informalidad. No tenían normas ni reglas de ningún tipo y normalmente optaban por reunirse en un par de pubs de la zona.


Ahora, como no podía ser de otra forma, quiero saber más y leer algún libro dedicado al tema. Investigaré y os iré contando lo que encuentre en mi camino que comienza con el trailer de la película sobre la vida de Tolkien!!!!!

2 comentarios:

  1. Me parece apasionante, en serio. A mí me pasa igual, a veces leo información sobre libros y creo que eso se convierte en una especie de búsqueda que me lleva de una cosa a otra, es maravillosa esa sensación.

    ResponderEliminar
  2. Me pica la curiosidad, visto lo visto :O

    ResponderEliminar