viernes, 17 de enero de 2014

RETO 2014, UNA DECENA DE LIBROS....O MÁS

 

Ohhhh como me gusta este tipo de retos!!!
Tal y como hice el año pasado me apunto al fascinante y entretenido reto de Isthar.
Este año es algo más complicado lo cual lo hace todavía más interesante.
 
Estos son los objetivos:
1. Leer 4 libros de poesía. Voy a leerme todo lo que encuentre de Ajo Micropoetisa y creo que tiene más de 4 obras publicadas.
 
 
2. Dos libros de literatura infantil-juvenil. Bien en esta sección me decanto por el nuevo éxito entre adolescentes Divergente y sus secuelas (es una trilogía, asi que en lugar de 2 leeré 3)
 
 
3. Una obra de retelling (que no es otra cosa que una versión de algún clásico), que sinceramente no tengo ni idea de cual va a ser. Si a alguien se le ocurre algo interesante que haga el favor de decírmelo.
 
4. Un clasico greco-latino. Sin duda será algo de Sófocles (Electra, Edipo, Antígona...)
 
 
 
5. Algo que tenga que ver con la 1ª Guerra Mundial.....Puf! este me va a costar tela marinera. Odio el tema y encontrar algo de mi gusto será difícil, muy difícil


 
6. Algún título de un autor que cumpla centenario. Me quedo con Mansfield Park de Jane Austen y así cumplo con el club del libro.
 
 
Alguien más se apunta??

9 comentarios:

  1. no podéis titular una entrada RETO si os leo. os lo voy a prohibir. en serio. no puedo. no tengo tiempo... en fin, que sabéis que me voy a apuntar, ¿no?
    os amodio mucho, que lo sepáis.
    besazo
    i.

    ResponderEliminar
  2. uff! yo leo un montón, pero no me gusta marcarme retos, porque algunos libros son infumables jeje, a ver si consigues leer todo eso ;)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  3. Aun me tengo que acabar yo uno que empecé en Septiembre...y lo aparqué...

    ResponderEliminar
  4. Un gran reto muy interesante!!! En mi caso, yo sé que no cumpliría en la vida este tipo de reto, me encantaría leer tantos libros, pero me faltan horas en el día..
    Ya nos irás contando qué tal el reto ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ains, yo queríaaaaaa! Pero hay que ser realistas, sé que no lo cumplo, porque ya no cumplí el anterior, porque básicamente, no tengo mucho tiempo para leer... Eso sí, tengo uno de la Gran Guerra, el de Ken Follet, La Caida de los Gigantes, a mi me está gustando, te animas? te lo dejo... y a lo mejor me dejas tú alguno a mi, iremos hablando....besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te unas. Tus elecciones son interesantes.
    El retelling puede ser lo más complicado, pero no nos asustemos antes de tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me apuntaría, pero los temas me parecen un aburrimiento supino.

    ResponderEliminar