viernes, 16 de diciembre de 2016

LA PERSONA MÁS EXTRAORDINARIA DE MI FAMILIA I


Retomando un viernes más nuestra sección de cosas personales aleatorias hoy os voy a hablar de una de las personas más extraordinarias de mi familia (aunque ya no esté entre nosotros) que no es otra que mi abuela Lolita (esta sección tendrá dos partes porque hay otra persona extraordinaria de la que también os quiero hablar).


Mi abuela Lolita era una matriarca al más puro estilo gallego, que primero gobernó la casa de su madre y luego la suya propia y en cierto modo la de todos los demás miembros de la familia. Todo el mundo la conocía como Madrina, la llamaban así sus mil ahijados y tb los que no lo eran.

Su segundo "apodo" era Lolita la de Stilo, con "s" líquida (a mi una vez me preguntaron si ese era mi apellido) que era el nombre de la tienda de ropa que tenía en Marín y con la que prosperó todo lo que quiso y más.

Tengo anécdotas de comerciante de esas que te despiertan una sonrisa, porque ella era capaz de venderle unas gafas a un ciego. De hecho unos amigos de la familia decían que si hubiera sido un hombre, hubiera sido Amancio Ortega antes que él mismo ^^


Era una persona arrolladora, con un don de gentes impresionante. Era simpática y muy divertida a la vez que exigente y una verdadera triunfadora. Hacía miles de fiestas "la fiesta de las amigas", "la fiesta de los primos", "la fiesta del coro" etc. Recuerdo que el verano era un no parar de fiesta en fiesta siempre al aire libre y con miles de canciones.

Pertenecía a toda cuanta organización se os pase por la cabeza, Cruz Roja, Domund, Cáritas, la Asociación de comerciantes de Marín, etc. y en todas destacaba como alguien imprescindible, porque realmente lo era.

Era el pegamento de mi familia, alrededor de quien todos nos reuníamos y quien a todos protegía y cobijaba. Viajaba como loca y siempre contaba con los suyos para esas "expediciones" a Nueva York, Turquía o Palma de Mallorca.


Era única, era excepcional y sin duda era EXTRAORDINARIA.
La echo de menos todos los días.


4 comentarios:

  1. La llevas en el corazón...

    Besos.

    Por cierto...tus hijos son tus clones! De pequeña eras igualita!

    ResponderEliminar
  2. Por tus palabras se nota que era ua gran mujer, y supongo quien será la otra :-*

    ResponderEliminar
  3. Una mujer extraordinaria, entiendo que la extrañes tanto porque parece de esas personas que te marcan.

    ResponderEliminar
  4. y 25% de tu genialosidad viene de ella :)

    ResponderEliminar