miércoles, 29 de marzo de 2017

5 EDICIONES ANTIGUAS QUE ME GUSTARÍA TENER

Pues eso, cinco ediciones antiguas que me gustaría tener y con "ediciones" no me refiero concretamente a las de las imágenes. Me valdría con tener cualquiera de estas historias con cierto grado de antigüedad.

Alicia en el País de las Maravillas. Obviamente el primero de la lista tenía que ser uno de Alicia que para eso es el único libro que colecciono. Tener esta edición en concreto sería para mi como encontrar un cofre con oro.


Peter Pan. No soy especialmente fan del original de este libro. Es denso y muy muy elaborado. Diría que es incluso rococó, pero quién puede resistirse a un ejemplar con la solera suficiente del bueno de Peter?


Cualquiera de Beatrix Potter. Siendo sincera diré que nunca he leído nada de esta señora, pero adoro la estética en sí, con todos esos preciosos animalitos.


La Reina de las Nieves. Siempre he adorado esta historia y nunca entendí muy bien por qué no era un cuento más popular. Creo que reúne todo lo que una buena historia infantil debe tener. Niños, malos muy malos y una aventura con final feliz. Se puede pedir más?


Y por último El Jardín Secreto. Es tan british y tan estéticamente bucólico que creo que una edición antigua del mismo con buenas ilustraciones sería una delicia.


Y vosotros? Alguna edición que os gustaría atesorar?

3 comentarios:

  1. Yo tengo varias ediciones antigus. Mujercitas, cuentos indios y Las Mil y una Noche. Unas maravillas

    ResponderEliminar
  2. a mi pesar, opto por el minimalismo -_-

    ResponderEliminar