jueves, 14 de septiembre de 2017

#RETOLILULEO17

Hace ya un tiempo que acabé el Reto Liluleo de este 2017 (este año he leído como una posesa).
 Aquí mi resultado


Si tuviera que hacer un TOP3 de los mejores del reto me quedaría con 

1. La joven ahogada. Por original y fantasioso y por aunar en una sola historia tropecientos mil temas que adoro que van desde Caperucita Roja y el Lobo hasta las sectas o el suicidio y todo contado por una narradora medio loca que no hace otra cosa que darle el punto perfecto.


2. Battle Royal. Según muchos el origen de las distopías modernas. A mi me gustó y pese a que dicen que Los Juegos del Hambre están inspirados en ellas no creo que sea tan así. Este le da cien mil vueltas, es más gore, trágico y original. Intenté ver la película y casi muero en el intento....


3. Into this river I drow. Y por último aunque no por eso menos importante un libro de mi querido TJ Klune. Si lo he incluido entre los tres mejores no es precisamente por su calidad literaria sino más bien por su historia que me conmovió hasta la médula. Fue de esos libros que llegan en el momento perfecto y te consuelan y te acompañan como si fueran un buen amigo.


Un buen reto el de este año. Y a vosotros cómo os va?


3 comentarios:

  1. Pues yo este año voy requetemal, pero es que no me fijo en el reto para elegir lecturas ^^
    Mira que casi morir en el intento de ver Battle Royal!!! Con lo que mola!!!
    Beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. La película de Battle Royale es flojita, flojita y creo que pese a calcar algunas escenas no logra captar ese trasfondo político y social que el libro deja entrever.
    Por cierto, lo leí en un club de lectura de terror y misterio y la creadora de ese club estaba super escandalizada porque decía que los adolescentes de 15 años no beben ni tienen o piensan en sexo y ponía como ejemplo a su hija. Además, no se si realmente leyó el libro porque se quejaba que en ningún momento te contaban el pasado de ningún personaje por mucho que otra chica y yo le repitiéramos que prácticamente te cuentan la vida de cada personaje.

    Me apunto la joven ahogada, que en el canal la vendiste muy bien.

    ResponderEliminar
  3. dos ahogados en el top3? me apunto la primera, estoy con tantas ansias que ya quiero empezarla xD

    ResponderEliminar