martes, 10 de abril de 2018

MANSION WINCHESTER

Si me seguis hace ya algún tiempo sabréis que soy muy fan de la serie Sobrenatural, principalmente porque vivo enamorada de Dean Winchester. Pues husmeando en YT he descubierto una cosa la mar de curiosa sobre los Winchester originales y la casa familiar.


Los Winchester para los que no lo sepáis son una reconocida familia del mundo de las armas, famosos sobre todo por uno de sus rifles. El caso es que tenían y tienen muchísimo dinero que entre otras cosas se han gastado en casas y mansiones como de la que os voy a hablar hoy.


Se trata de la "Mansión Winchester", en San José (California), que fue la residencia de Sarah Winchester (viuda del magnate del rifle) a principios del S.XX.


La casa estuvo en construcción unos 40 años y nunca se terminó realmente pese a haberse gastado en ella unos 70 millones de dólares. El caso es q la buena de Sarah era muy devota de los espiritistas y médiums. Uno le dijo que su casa estaba embrujada y no veas la que lió la susodicha.


Empezó a modificar lo que había de la casa y a construir sin la ayuda de ningún arquitecto habitaciones y salas y baños según le parecía a ella que los espíritus de todas las personas muertas por las armas de su marido le iban diciendo.


Así hay una puerta en la fachada para que los fantasmas se vayan de ella, escaleras que no van a ninguna parte y muros en medio de pasillos. El número trece tb tiene un papel importante en esta casa embrujada, el número de velas de los candelabros, los escalones y un sin fin de otras cosas.


La casa consta de 160 estancias, incluyendo 40 habitaciones, tiene 4 pisos, 476 puertas (!¡), 6 cocinas, 52 tragaluces y 2 salones de baile. También posee 17 chimeneas, más de 10.000 paneles de cristal, 2 sótanos, 3 ascensores y lámparas de gas que se encienden con un botón. Cuenta con tan sólo una bañera y dos espejos en toda la casa, pues según Sarah los fantasmas le temen a su propio reflejo.

No os parece fascinante???
Me encantaría poder visitarla...

3 comentarios:

  1. A mi lo que me parece es que la señora estaba como las maracas de Machín

    ResponderEliminar
  2. Hace nada se estrenó una película sobre esta casa, con Helen Mirren! pero parece que es malilla

    (y como vengo del post de Ro donde también se hablaba de una peli con esta señora he tenido un momento de cortocircuito mental jaja xD)

    ResponderEliminar
  3. Descubrí esta casa gracias a la introducción de la edición de Valdemar de La maldición de Hill House, donde decía que esta casa fue una de las fuentes de inspiración para Shirley Jackson.

    ResponderEliminar