jueves, 19 de abril de 2018

MIS BSO FAVORITAS

Hoy me apetecía hablaros de mis BSO favoritas de todos los tiempos. Es un tipo de música que escucho mucho para leer y que en ocasiones ha llegado a obsesionarme.

En el número uno como favorita sobre todas las cosas está la BSO de El piano. Tengo en una misma playlist unas 5 versiones de esta canción y quiero aprenderla a tocar tarde o temprano. Es melancólica y ágil y realmente maravillosa.

La vida es bella con Buongiorno principesa me pone sencillamente de buen humor. Es muy italiana y alegre con ese ritmo tan suyo. No puedo evitar mecerme cuando la oigo ^_^


La de Entrevista con un vampiro es una de esas con las que estuve obsesionada mucho, pero mucho tiempo. Tiene el mejor comienzo que una pieza de este tipo pueda tener con esa cuerda como cayendo. Con el tiempo conseguí encontrar la obra de Schubert en la que se inspira y todo gracias al bueno de James Rhodes.


Up es otra de esas alegres y bailongas.


Harry Potter y su BSO está en esta lista sencillamente por ser épica. Es algo así como la de películas como Indiana Jones o la Guerra de las Galaxias...


Y por último casi cualquiera de Ennio Morricone, en este caso dejo Cinema Paradiso, pero tb valdría Érase una vez en América o La Misión.



Y las vuestras. Tenéis BSO favorita?

4 comentarios:

  1. Lo de las bandas sonoras es un mondo aparte, hay tantas y tan bonitas...

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas, sobre todo la de El Piano. Una de mis preferidas es Beautiful Girls, y la canción
    Tu Vuo' Fa L'Americano con Jude Law en El talento de Mr Ripley.

    ResponderEliminar
  3. La de la misión es 😍, es con la que llegué a mi boda (mi marido puso la marcha imperial, cada loco con su tema).
    Las bandas sonoras me encantan, tengo una buena playlist! No fallan la de el señor de los anillos y cualquiera de Daniel Elfman, te llevan a otra parte.

    ResponderEliminar
  4. la de Dracula de Bram Stoker <3

    ResponderEliminar