jueves, 25 de enero de 2018

ODIO A MARIE KONDO

La entrada de hoy, aunque no lo parezca, va en serio.
Odio profundamente a la señora Marie Kondo.
La odio a ella y su santo orden con pasión.


Me pone enferma esa filosofía del menos es más y de lo zen, el orden, la tranquilidad, el minimalismo y la leche que le dieron. Que por qué? Pues porque creo que es una moda de tantas y una forma de coartar a la gente como la copa de un pino!


Creo que frena tus impulsos tanto orden y concierto, que opaca a la gente creativa y anula personalidades. Yo no soy nada fan del desorden, pero como todo en su justa medida. 


Sin duda disfruto comprando y poseyendo cosas, me hace feliz y si eso me hace materialista, pues bendito sea ese materialismo, qué coño! Porque parece ser que en esta vida si eres materialista ya no puedes ser otros cientos de cosas positivas.

Puedes ser materialista y generosa a la vez, puedes compartir tu tiempo y tus recursos con los demás y al tiempo disfrutar volviéndote loca en las rebajas. No son opuestos. En absoluto.


Ser desordenada no es una lacra ni un estigma, es sencillamente una forma de ser que no hay por qué corregir como si fuera algún tipo de enfermedad. 


Si te hace feliz el orden o el desorden, pues bien por ti, pero todo siempre con medida.


Y que sepáis que tengo toda la ropa interior y los calcetines hechos un gurruño en un cajón y que directamente me importa un pito.
 Y a la Marie Kondo que le vayan dando! 

11 comentarios:

  1. Yo soy muy desordenada. Por eso me gusta esta señora, porque gracias a ella he puesto un poco más de orden en mi vida. Nadie lo diría si entras ahora mismo en mi casa, pero es cierto. Y creo que hace falta algo de orden para ser creativo y para ser original. Vale que es una moda, no te lo discuto, como todo, pero a mí me ha venido muy bien.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, yo creo que los minimalistas deberían ir al psicólogo, tienen una patología tan gore como el síndrome de Diógenes

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja...No se puede decir mejor.100% contigo

    ResponderEliminar
  4. jajaja, te habrás quedado a gusto!!!!!
    yo a Marie Kondo no la conozco ni tengo claro si me interesan al 100% sus ideas pero sigo a Alicia de Orden y limpieza en casa.. y fue muy liberador. No va en la misma línea de la Kondo pero sí que me ayuda a enfocar un montón de cosas y, sobre todo, minimizar tareas en casa y sentirme más a gusto.. (yo también me despaché)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. No sigo a Kondo,me gusta el orden pero sin ponerme a flipar con cosas como "esta camisa me hace feliz,se queda".
    Y tengo que decir que si se pliega la ropa como ella dice...hay muchas prendas que quedan arrugadas en mil dobleces.
    Pero claro...si plegara las camisetas como todo el mundo...no vendería miles de libros,etc y no haría negocio.

    Y ahora te dejo un regalo,algo que me ha hecho pensar en ti en cuanto lo he visto :
    https://youtu.be/M3CQ3ltbPEs
    ; )

    Bssss

    ResponderEliminar
  6. jaja... a mi me ha gustado su método y mis cajones se ven lindisimos desde que lo aplico..
    Pero claro, para gustos hay de todo.. y está bien asi.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja...yo tambien la odio.
    Eso de despedirse de las cosas y tirarlas...En fin.
    Me ha encantado tu entrada.
    María

    ResponderEliminar
  8. xDDDD!!

    creo que hay maneras de entender el minimalismo, para mí es tener todo lo que me hace feliz (vale, suena un poco a Kondo) y si tuviera más dinero y más espacio... MÁS COSAS TENDRÍA! así te lo digo xD

    a mí el desorden me desordena, necesito clasificar, me relaja y le da tiempo a mi cerebro a que se le ocurran cosas, no creo que desordenado y creativo sean sinónimos, lo será para algunos y para otros no ^^

    eso sí, su manera de doblar me parece horrible, yo tengo la mía y es muy buena, ya te he contado que no hago cambio de armario y no pierdo calcetines, debí haber escrito un libro y haberme hecho millonaria... PARA COMPRAR MÁS COSAS jajaja xD

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, Marie Kondo es un golazo y aunque me tengo por una persona ordenada, ver sus armarios me recuerda a gente con TOC.
    Viva los calcetines hechos gurruño, las bragas medio desdoblada y los fulares colgados de mala manera en el perchero de la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Vivan los cajones de calcetines y ropa interior con vida propia!!!! Si ves los míos...pero dicen que las personas desordenadas somos también más creativas...qué me dices? Bico

    ResponderEliminar
  11. Según la Marie Kondo esa, (vaya tela con el nombre) tengo que deshacerme de todo aquello que me produce tristeza.
    Pues bien, ¿ significa eso que si tengo en el salón de mi casa la urna con las cenizas de un familiar que me produce una profunda tristeza, tengo entonces que tirarla a la basura ?.
    Que cada uno opine lo que quiera, pero yo pienso que esta señora está ganando millones sin realmente dar un palo al agua.

    ResponderEliminar