miércoles, 14 de febrero de 2018

INSTAGRAM Y SU ALGORITMO

Hoy os vengo hablar de Instagram y sus "malditos" hashtags y algoritmos.
Como ya sabréis a estas alturas, Instagram, una de las redes sociales más populares del mercado, está en horas bajas. La razón, sun duda, no es que cada vez tenga menos gente, todo lo contrario, la razón es su dichoso algoritmo y la variación del mismo. 

Hasta hace unos años tu publicabas y todo el mundo que te seguía podía ver tu imagen en tiempo real. Desde el año pasado tu publicas y Dios dirá donde y cuando acabará lo que hayas publicado, han introducido toneladas de publicidad y la calidad del rendimiento de esta red ha descendido a los infiernos.
Supuestamente la clave hasta ahora estaba en publicar contenido de calidad y toneladas de hashtags de referencia, para ser más popular y que tus publicaciones tuvieran más visibilidad. Con el cambio del algoritmo en este 2018 ya ni eso funciona...


Según tengo entendido, a partir de ahora, se valorará positivamente que no pongas mas de 4 hashtags por foto y que contestes los mensajes de tus seguidores en menos de 60 min. Tb se tendrá en cuenta tu participación en comentarios de fotos, siempre y cuando no sean un emoticono y contengan más de 4 palabras. Los stories también suman puntos.


Yo llevo probando este método más de 15 días. El resultado, una mierda, mis fotos se ven menos que nunca y tienen menos me gusta, sigo teniendo publicidad a tope y a veces tardo 3 días en ver las imágenes de mis cuentas favoritas.

 Solución? Ninguna.....
Al final, terminaré odiando Instagram.

5 comentarios:

  1. Yo creo que hay que pensarlo todo menos y disfrutarlo más ^^

    ResponderEliminar
  2. Como el móvil se me ha muerto hace algo más de una semana solo he hecho un par de visitas por la versión web desde el portátil, lo cual no mola, así que no me he enterado de la misa la mitad, pero vamos, que lo están fastidiando para lograr que los que usaban esta red social para mostrar sus productos pasen por caja.

    ResponderEliminar
  3. me he enterado que existe una caca enorme llamada "shadowban"

    ocurre cuando tienes algún comportamiento que esté fuera de las normas... o cuando usas un hashtag que pueda ser considerado spam como... BOOKS! O_O

    a mí me ha pasado que ningún hashtag que yo haya "inventado" me funciona, solo aparecen las imágenes de otros que lo han usado, así que a la mierda mi sistema de agrupación, tengo un cabreo encima!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi solo me pasa lo de la publicidad...creo. Bueno, estoy con Marialu: yo solo quiero hacer fotos bonitas y si a alguien le gustan...mejor. Sin complicación!

    ResponderEliminar
  5. Y como dicen a rey muerto, rey puesto. Así que probando nuevas opciones mas serias.

    ResponderEliminar