miércoles, 6 de febrero de 2019

CEMENTERIO DE ST PANCRAS OLD CHURCH

Hacía como tres mil años que no os hablaba de ningún cementerio, pero casualmente mientras buscaba información sb la madre de la creadora de Frankenstein he encontrado el de St Pancras en Londres y no podía no hablaros de él.


No sé si os pasará como a mí que conocéis St Pancras por la estación/parada de Candem, pero poco más sabéis del tema. El caso es que en la zona tenéis los jardines del mismo nombre que albergan una vieja iglesia y un buen puñado de tumbas a su alrededor de lo más interesantes.


En primer lugar está el mausoleo de Sir Soane y esposa (arquitecto muy famoso) que dicen que inspiró las famosas cabinas de teléfono rojas símbolo de la ciudad.



En segundo el "árbol resistente" que seguro que habréis visto en alguna imagen alguna vez con todas estas lápidas apelotonadas.


Y en tercer y último lugar la tumba de Mary Wollstonecraft, que no sólo fue una filósofa de renombre  y defensora de los derechos de la mujer allá en el S.XVIII sino que tb era la madre de Mary Shelly. Su tumba sale en la reciente película sobre la escritora en un entorno de lo más bucólico que bien poco se parece a los alrededores de la misma en la actualidad.



Os ha gustado tanto como a mí?




5 comentarios:

  1. Justo el otro día vi la peli de Mary Shelly y puse una imagen parecida en mi blog ^^
    El árbol de las lápidas no lo había visto nunca, creo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues que sepas que yo tengo un post de ello tb pendiente de hacer pq en verano estuve alli. Pero es aparte en Londres en cualquiwr iglesia había lápidas amontonadas en los jardines

    ResponderEliminar
  3. la foto de ese árbol es increíble... los cementerios tienen un magnetismo extraño para mí también, me es inevitable aunque lucho contra eso.... saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oooooooh ♥ Me enamoré de la iglesia :D

    ResponderEliminar
  5. BUUUU... hace un año que no voy a Londres... BUUUU T_T

    ResponderEliminar