viernes, 15 de febrero de 2019

MIS 4 CUADROS FAVORITOS

Hoy la cosa va de gustos artísticos y de mis 4 cuadros favoritos de todos los tiempos.

Magritte es uno de mis pintores favoritos sin competidor posible y su cuadro de la manzana El hijo del hombre el favorito entre los favoritos.


A Hooper lo descubrí hace relativamente poco tiempo pero su obras me hipnotizan. Puedo escuchar en mi cabeza la historia que cuentan sus cuadros y la novela negra que se me ocurre con Los noctámbulos es muy tremenda.


El Bosco y su Jardín de las delicias me tiene por los colores y las minucias. Adoro todos esos detalles pequeños y precisos y la historia contada en tres actos.


Y por último El entierro del conde Ordaz de el Greco. Aun recuerdo lo impresionada que me quedé cuando lo vi en directo, sin habla directamente.


Y eso es todo de mí por hoy!


8 comentarios:

  1. compartimos gustos artísticos..y añado "la mujer en la ventana" de Dalí, que en Madrid lo tenía frente a la ventana porque era asomarse al mar todos los días ;)

    saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. la verdad que son 4 ejemplos fantásticos, nadie te podría corregir ja... en mi caso mis preferidos en cuanto a emoción y el sentir son Van Gogh y Dalí, pero no soy un gran conocedor...

    como anécdota al blogger y amigo Frodo (que es pintor además) le encanta Magritte como a vos... saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo pensado hacer una entrada de mis cuadros favoritos, estos me gustan pero no estarían en mis favoritos

    ResponderEliminar
  4. Los noctámbulos también me gusta mucho :DD

    ResponderEliminar
  5. Son todos cuadros maravillosos, recuerdo cuando vi "el jardín de las delicias en directo" estuve mucho rato parada delante del cuadro viendo esos mil detalñes que tantas veces había visto en los libros.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la impresión que causa El entierro del conde de Orgaz. Memorable. Y bueno, cuando me encontré delante de El Jardín de las Delicias tampoco te cuento nada. Uf.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan, pero no estarían entre mis favoritos... ahora tengo que pensar cuáles sí entrarían en mi selección xD

    ResponderEliminar