miércoles, 20 de noviembre de 2019

LAS 6 REGLAS DE ESCRITURA DE GEORGE ORWELL

Todos los años me gusta leer al menos un libro dedicado a la escritura. Es una manía que tengo. Parece que este 2019 y ante la inmensa lista de pendientes que tengo no voy a poder hacerlo. Pero internet me ha salvado de fallar en ese propósito completamente.
En la página de Medium (artículos a go-go) he encontrado una entrada de lo más interesante en la que  además de hablar largo y tendido de G. Orwell y sus cosas mencionan sus 6 reglas de escritura.



Aquí las dejo para disfrute de todos ^_^

(I) Nunca uses una metáfora, símil u otra forma de hablar que estes harto de ver en forma impresa: Se me ocurre el uso de la palabra "demagogia" sin ton ni son.
(ii) Nunca utilices una palabra larga cuando una corta sea suficiente: Estupendamente Vs. bien.
(iii) Si es posible cortar una palabra, córtala.
(iv) Nunca uses la forma pasiva de un verbo cuando puedas usar la activa: La tarta fue comprada por mi hermana Vs.  Mi hermana compró la tarta.
(v) Nunca utilices una frase en otro idioma, una palabra científica o jerga si puedes pensar en un equivalente en español.
(vi) Rompe cualquiera de estas reglas antes de decir algo rotundamente bárbaro.

1 comentario: