martes, 12 de noviembre de 2019

PEDRARA

Hoy, martes dedicado por defecto ene este canal a la literatura, os vengo a hablar de un palacio. Me explico. Hace unas semanas terminé el libro de Simmonetta Agnelo Hornby El veneno en las adelfas. Silicia, pueblo decadente, familia, mafia y casa con historia. Me encantó!


El caso es que la trama se desarrolla en una especie de palacete en Pedrara y como buena curiosa que soy aún no iba por la mitad de la historia y ya me moría por saber si existía realmente. Ya fuera el pueblo o la casa.


Resulta que Pedrara como tan no existe, pero sí lo hace Pedara (con el Vesubio al fondo). Ciudad cerca de Catania con el palacete de Don Diego Pappalardo (1660) entre sus calles.




No creo que tenga mucho que ver con el libro al 100% pero a mí me pareció el descubrimiento del mes y ahora añado a mi lista de viajes soñados un tercer viaje a Sicilia en el que se incluye una excursión a este lugar.

2 comentarios: