martes, 3 de diciembre de 2019

EL HOTEL "THE LITERARY MAN" EN ÓBIDOS

Llevo una racha de descubrimientos literarios que no tienen que ver con libros en sí mismos asombrosa. Os he hablado de esa librería/hotel, The open book, también del pueblo de las librerías de segunda mano , Hay on wye, con festival y todo. Hoy toca un hotel otra vez, no con estancia gratuita (una pena). Pero no uno cualquiera, no, el hotel con más libros del mundo con 65.000 ejemplares


Resulta que el otro día estaba escuchando la maravillosa segunda temporada de Gabinete de curiosidades y oí hablar de ella. Fue mencionarla Nuria y yo ponerme a buscarla ^_^


Creo que las fotos hablan por sí solas, pero os daré más info para que os hagáis una idea de la maravilla.
Este hotel "The literary man" se encuentra en Óbidos, Portugal, a una hora de Lisboa. El pueblo en sí ya es la caña. Resulta que allá por 2011 el ayuntamiento decidió que tenían que hacer algo turístico por el pueblo y "por orden del alcalde" se montaron un puñado de librerías en lugares insólitos (la iglesia, una bodega, etc.)


A medida que se ha ido pasando la voz y el hotel y el pueblo comienzan ya a ser reconocidos, se ha ido convirtiendo en lugar de peregrinación de escritores y estudioso, que disfrutan de la paz que da esta especie de súper biblioteca para entre otras cosas escribir.



El hotel aun encima tiene librería-restaurante y spa y un sin fin de ideas literarias aun en marcha.
QUIERO IR
QUIERO IR YA
ME IBA MAÑANA MISMO
A VIVIR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario