jueves, 19 de diciembre de 2019

LO MEJORES CUENTACUENTOS

Hace mucho tiempo (más de 20 años!) yo, como toda la gente de los 80, era muy fan de una serie de Jim Henson (el de los Fraggle) llamada El Cuentacuentos. En ella el actor John Hurt sentado cerca de una chimenea y con su leal perro (igual que el de los Fraggle ^_^) nos contaba las historias más asombrosas. Todavía recuerdo el cuento en el que atrapaban a la Muerte y el miedo tan horrible que me dio.


El caso es que hoy por hoy eso de contar cuentos no está para nada acabado ni pasado de moda y me gustaría compartir con vosotros mis cuenta cuentos favoritos de la red ^_^

En primer lugar tengo que hablar de los podcast de Gabinete de Curiosidades de Nuria Pérez que es la joya del reino de las curiosidades. Me ha descubierto maravillas de todo tipo y condición entre las que destaca por encima de todas la máquina del tiempo del cementerio de Brompton.


Los cuentos del cementerio y El bazar de las maravillas de la cuenta de Instagram de Wayaiu. Es imaginación en estado puro, repleta de recursos preciosistas de esos que te hipnotizan con cada palabra. Entretiene casi sin darse cuenta y eso es una joya de las que quedan pocas.



Los resúmenes semanales de Xacobe Pato Gigirey. Me parece un escritor de micro relatos perfecto. Siempre con la palabra y el recuerdo adecuado. Lo he descubierto hace poco y aun me queda mucho por leer, pero estoy encantada de haberlo hecho.


Las curiosas historias de edificios de los hilos de Pedro Torrijos en forma de hilos de Twitter. Si sois de aquellos a los que algo raro y diferente os hechiza, este hombre lo hace a la perfección inspirándose en la arquitectura. Una delicia.


Y hasta aquí mis "contadores" ¿Alguno más que recomendarme?

3 comentarios:

  1. No conozco ninguno, la verdad, pero es divertido descubrir a la gente que lo hace :D

    ResponderEliminar
  2. Interesante, nena!
    (me estoy dando cuenta que tengo un montón de post sin leer)

    ResponderEliminar
  3. AMABA al Narrador de Cuentos! en mi casa aún tenemos frases sacadas de ahí, mi primo es el niño con estrella, por ejemplo, también decimos "un bu para el rey (todos responden bu) y un muera (muera!)" cuando reprochamos en broma xD

    pero claro, lo mejor es cuando sostenemos saquitos imaginarios para que el interlocutor se meta ahí jajaja xD

    ResponderEliminar