viernes, 8 de mayo de 2020

SI ESTÁS BUENO DE LA CABEZA NO HARÁS ESTO

El otro día me topé con un artículo la mar de curioso sobre lo que hace la gente que supuestamente es cabal y cuerda y está buena de la cabeza ^_^



Son las siguientes:

No se creen todo lo que piensan
No se juzgan a si mismos por las cosas que sienten
No todo significa algo
No quieren controlarlo todo
Toman decisiones basadas en sus valoraciones y no en sus sentimientos

Así a primera vista podría estar de acuerdo, hay cosas que objetivamente son inteligentes y que incluso en tiempos e turbulencias he intentado hacer activamente. Pero, sin duda hay otras que chirrían mucho.


Para mi sería la de "no se juzgan por las cosas que sienten"... esto estés bien o mal de la cabeza es inevitable si eres humano. Un ejemplo: Me dan miedo las cucarachas y me juzgo por ello, siento miedo pero entiendo, porque tengo sentido común, que una cucaracha a mí, no puede hacerme nada y que es un miedo ridículo, consecuentemente creo que soy un poco tonta por tenerlo.
INEVITABLE

Y la segunda sería la de "tomar decisiones no basadas en mis sentimientos" JA!


Esto directamente es imposible. Puede ser que lo hagas en cosas relacionadas con el dinero, los negocios o derivados, pero en la vida real, en el día a día, TODOS, tomamos decisiones basadas en sentimientos y más si tienen que ver con personas cercanas o familia.

No sé que pensaréis al respecto y si estáis de acuerdo con esas 5 premisas, me interesa mucho saber vuestra opinión, así que hoy toca comentar ^_^

3 comentarios:

  1. Es que no basar nada en los sentimientos te hace un poco inhumano, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Para mí, vivimos lo que sentimos. No entiendo que sea posible de otra forma.

    ResponderEliminar
  3. Buf, no creerse todo lo que uno piensa es duro

    ResponderEliminar