martes, 8 de septiembre de 2020

ESCUCHAR AUDIOLIBROS ES MEJOR QUE LEER

 Jajajajajjajaj

Y un jamón!

Bien, me explico. Me he topado con este artículo que se titula igual que la entrada del blog de hoy "Escuchar audiolibros es mejor que leer"

El artículo (para que no os molestéis en leerlo) viene a decir que es más fácil encontrar tiempo para escuchar un libro que para leerlo de verdad y también alaba la importancia de desarrollas la "capacidad" de escuchar, para que luego también lo hagas en tu día a día con tus semejantes.

Yo no niego q saber escuchar y entender a los demás es muy importante, pero vamos, que no me vengan con gilipolleces que ya me cabreo...

Eso es importante pero no tiene que ver con los libros, es como juntar naranjas y salchichas para explicar algo. No niego tampoco que los audiolibros sean geniales y para la gente que no tiene tiempo una magnífica forma de conocer nuevas historias, pero que me perdonen, eso NO ES LEER.

No es lo mismo y no funciona igual, tu cerebro no se despierta de la misma manera ni procesa igual la información que recibe y por supuestísimo NO ES MEJOR OÍR QUE LEER, eso es una estupidez como un piano de grande. Porque creo que en este artículo se han olvidado de mencionar todo lo bueno que trae leer con los OJOS.

Leer es bueno para tu cerebro, para tu capacidad de comprensión, de retención, para tu ortografía, mejora tu manera de hablar, activa la memoria y un largo etcétera.

Debo decir para rematar que últimamente los tontos que tienen libros me están empezando a freír el cerebro.

He dicho!

3 comentarios:

  1. para mí la diferencia fundamental es que a mí escuchar (no a una persona en una conversación sino un audiolibro o un podcast ) hace que mi atención y concentración disminuyan muchísimo. Inevitablemente se me va la cabeza ya que el que te lo den leído y al ritmo de quien lee no permite que me pueda recrear en mi visión de los personajes, de los lugares, de lo que sea... con lo que pongo piloto automático y al final me voy a cualquier otra parte.
    y, por supuesto, los beneficios añadidísimos de la lectura que tu mencionas.
    un beso, María Basadre

    ResponderEliminar
  2. Bueno, supongo que los audiolibros están buen para cuando no puedes leer leer, en plan que vas andando por la calle o estás haciendo un curro muy automático...

    ResponderEliminar
  3. no puedo con los audiolibros xD

    pero también es que soy una persona muy visual... hay gente que le va mejor escuchar, pues qué bien por ellos! xD

    ResponderEliminar