martes, 29 de septiembre de 2020

WATTPAD Y PENGUIN RANDOM HOUSE

Para los que no lo sepáis ya me explico. Soy una lectora voraz, pero no soy solo lectora de novelas al uso.  Consumo fanfiction prácticamente a diario.

Para aquellos que desconozcan que es el fanfiction les recomiendo mi vídeo y a mayores les diré que sencillamente son historias que se basan en mundos ya inventados por otros. Tienen muchas características que se suelen repetir, unas mejores que otras, pero si yo tuviera que describir el fanfiction así en general diría que es puro entretenimiento.

Yo consumo fanfiction en inglés en una paltaforma que se llama AO3, allí, como es lógico hay poco contenido en español. La gente que busca este tipo de lecturas en nuestro idioma suele acudir a Whattpad.

El caso es que me acabo de enterar de que Wattpad se ha asociado en España con Penguin Random House para publicar lo mejor de lo mejor, o bueno, imagino que lo más popular, de hecho una de las primeras novelas que van a sacar tiene 46 millones de lectores.

Creo que es una buena noticia, aunque me gustaría saber qué criterios van a utilizar y si van a publicar retellings o historias de las buenas buenas con personajes archifamosos (véase Sherlock y similares). Aunque creo que los derechos y las posibles demandas jugarán un papel determinante...

Una pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario