martes, 1 de septiembre de 2020

5 PELÍCULAS SOBRE ESCRITORES QUE QUIERO VER

Debo reconocer que casi cualquier cosa relacionada con los libros y la escritura suele gustarme y atraparme a partes iguales. Con las películas no podía ser menos. En esta ocasión que he hecho una lista de To Be Watch de lo lo más apetecible.

La primera película se titula El último Tour sobre David Foster Wallace. He leído solo un libro de este escritor que me sorprendió mucho por ser un discurso y sobre todo por su positividad NO empalagosa. Antes de eso supe que el autor se había suicidado y claro, no entendía nada. Creo que la película me ayudará a comprender algo mejor a este escritor.

La escafandra y la mariposa sobre el editor Jean-Dominique Bauby nos habla de la embolia que sufrió y de cómo afrontó todos los cambios que eso trajo a su vida. Está en la lista principalmente por su título y porque es de esas películas sobre escritores que aparece en todas las recomendaciones.

La mujer invisible sobre Charles Dickens me mata de curiosidad principalmente porque creo que no sé absolutamente nada de nada de la vida de este escritor. No sé si es porque tuvo una vida muy mediocre o porque sinceramente es desconocida para el gran público...ya os contaré

Infamous sobre Truman Capote. Capote debe ser uno de esos escritores de los que más sé. De hecho he visto dos películas ya basadas en su vida, pero era un personaje tan excéntrico que debo reconocer que cualquier cosa sobre él sigue despertando mi interés

Y por último Historia de una pasión sobre Emily Dickinson. He descubierto a esta buena mujer hace bien poco, hace apenas dos años que leí por primera vez sus poemas y menos de uno que descubrí algo de su vida y sus intereses. Me muero de ganas de saber más.


Alguna que añadir que no haya visto ya?


2 comentarios: