lunes, 7 de septiembre de 2020

LO QUE ESTOY VIENDO: SERIES Y PELÍCULAS CXCVI

Empecé la semana viendo por casualidad Memorias de una Geisha. Estaba planchando y la ponían por la tele, me enganché sin remedio y la disfruté bastante. No sé por qué pensaba que era una historia completamente diferente. Está llena de amor y drama en un entorno cultural bastante difícil de entender. Muy, muy genial!


Me había propuesto ver una serie de películas sobre escritores y la verdad que la cosa ha ido bastante fatal. Empecé viendo la de David Foster Wallace El fin del tour y menudo tostón, diálogo tras diálogo de gente muy pasada de vueltas que se creen la guinda del pastel. Mucho rollo y poca chicha. Para colmo luego me enteré que Foster Wallace era un maltratado de libro y ya terminó de caerme requetemal.


La segunda, esta vez sobre Charles Dickens, La mujer invisible, fue todavía peor. Yo no sabía nada de Dickens, pero vaya prenda lerenda...Un señor muy muy mayor casado y con trescientos hijos se enamora de una cría de 18 años y claro antepone eso a cualquier otra cosa y termina por dañar a todo el mundo. Dickens me cae casi tan gordo como Enrique Ponce, no digo más...


En fin, ha sido una semana bastante mala a nivel peliculero y en general debo reconocer que llevo muuuuucho tiempo sin ver una película de esas que me dejan con la boca abierta. Alguna recomendación buena buena????



1 comentario:

  1. De Memorias de una geisha, no me atrevería a verla, porque el libro me encantó...

    ResponderEliminar