jueves, 14 de octubre de 2010

MARGARITA

Bien, antes de nada me explico, mi libro favorito de toooodos los tiempos es "Memorias de Adriano" como ya expliqué una vez en este blog (yo no sé hacer eso de la referencia, para pinchar en la palabra y que te lleve directamente, asiq si os interesa, a buscar se ha dicho), pues nuestra querida Margartita (Margueritte Youcenar) o más bien sus descendientes han tenido a bien traernos una obra postuma de la insigne autora.
Se trata de un libro de cuentos que promete muchísimo, postuma postuma, no es, ya que es una recopilación de toodos sus cuentos, asiq alguno conocido si que hay. Pero lo bueno del asunto esq según dicen en la reseña de El País aparece en ellos ya su gusto por la Antigüedad clásica, con cuentos como "Aquiles o la mentira" o "Clitemnestra o el crimen" (esto de Clitemnestra me recuerda mucho a mi padre ya os explicaré un día el por qué), y a mi la Antigüedad clásica me chifla (la frase ha quedado un poco ridícula, pero es la purita verdad) .
En fin que gracias a Dios el mundo literario siempre nos sorprende con grandezas como estas................

4 comentarios:

  1. Pues tendré en cuenta tu recomendación dado que últimamente no acierto en absoluto con los libros.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  2. pues a disfrutarlo a lo grande!! me quedo con la curiosidad de la anécdota de tu padre!

    compartimos afición por el tema aunque no me entero de nada

    besos

    ResponderEliminar
  3. Nos sorprende con grandezas.... y con algún que otro bodrio también.. .jijij :)

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que me han hablado siempre tan bien...está en la lista de los que no me puedo perder.

    Enlazar es tan fácil...si quieres te lo explico por mail.

    ResponderEliminar