viernes, 17 de noviembre de 2017

LOS CUADROS DE MI CASA

Hoy para hablaros de mi os voy a enseñar exactamente lo que dice el título, los cuadros de mi casa y lo que opino de cada uno de ellos. Así podéis ver un poco más de mi y de mis gustos y disgustos.
Empecemos por los más corrientes y molientes que son los conjuntos del pasillo.

Tres láminas de Malta
(no miréis el horror de la pared...)


Tres láminas de Roma


Cinco láminas de Roma (es q tengo mucho pasillo!)


Ahora tocan las láminas de uno de mis pintores favoritos Urbano Lugrís.
Estas son las de la habitación de Guille (que ahora que las veo están algo torcidas)


Dos en del salón


Y mi favorito de todos. Este gabinete de las maravillas hecho salita. Este es el tipo de cuadro que si pudiera me compraría sin pestañear.


Ahora toca los de punto de cruz. Yo sé que no es que sean muy bonitos, pero hubo una época en la que me dio por ahí y ahora no tienen remedio.

La familia conejo de Candela.
Y el de la casa de muñecas que justamente está sobre mi casa de muñecas...



Manuel Torres es un pintor muy querido en mi familia y natural de Marín. Consecuentemente tengo unas cuantas obras suyas aunque a mi sinceramente no es que me apasionen.

Este de una playa lo vendería sin dudarlo al mejor postor y si lo tengo colgado es porque directamente no me cabe en ninguna parte.


Este pese a ser bastante horroroso, siempre me ha hecho gracia.


Laxeiro es otro de esos pintores gallegos archirreconocidos que no es de mi gusto. Consecuentemente está a la venta y de momento apoyado en el suelo (el marco es para pegarse un tiro).


Lámina de Alicia en el despacho.


Cuadro en tres trozos en mi habitación que odio con toda mi alma y en breve cambiaré.....


Y por último mis súper favoritos de entre todos. Los de Villafinez.
El primero de la Rúa do Vilar en Santiago.


Y el segundo del Pórtico de la gloria de la Catedral de Santiago.


Ala! Como podéis ver en esto del arte casero tb me gusta de todo ^_^





GuardarGuardar

6 comentarios:

  1. Pues sí que sirven para conocerte mejor. Igual te copio la idea y lo hago yo también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me sorprende es el número y la variedad, nosotros alquilamos el piso ya amueblado y el dueño tenía varias cosas colgadas.
    Hemos respetado la mayoría, como dos láminas de París -que nos vienen de muerte porque a mi santo le encanta esa ciudad y la verdad es que son bastante bonitas-, un poster de Chillida, que a mi no me mata, pero bueno, ahí esta, y dos pinturas simétricas con toques metalizados en la habitación que no le pedimos que las quitara porque literalmente no le caben en el trastero.
    Nuestra aportación ha consistido en colgar unas láminas con ilustraciones japonesas que compramos en el museo Georges-Labit en Toulouse (si algún día visitas esta ciudad no te lo puedes perder) y las portadas de varios discos de vinilo de grupos indies nacionales y extranjeros. la idea nos vino cuando encontramos en el tiger unos marcos para colgar los discos y la verdad es que quedan muy chulos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, si lo viera el Sr. Rojo... La cantidad de agujeros que tienes en la pared ^^

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me encanta porque tengo un post similar a medio hacer! aunque no son cuadros sino láminas y no lo acabo porque quiero colgar las últimas que han llegado a casa! xD

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo yo tambien estoy enamorado de villafinez e incluso de su hijo,es para mí el pintor más infravalorado de galicia y eso que pintaba mucha veces lo mismo,pero como los grandes pintores siempre tienen algo distinto.por cierto sino te interesa el óleo de Torres podríamos hacer un cambio o una posible venta,en la época que pintaba paisajes me gusta y no tengo nada de el.por cierto si te interesa igual aún puedo conseguir el catálogo editado por el museo de Pontevedra de la Expo de villafinez,es muy interesante.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaría muy interesada en cambiarlo-venderlo. Si te pones en contacto conmigo por email podemos concretar: dinaoltra@yahoo.es

      Eliminar