miércoles, 12 de septiembre de 2018

DIANE ARBUS

He estado tan obsesionada con esta fotógrafa desde principios de año que estaba absolutamente convencida que había hablado de ella en el blog...pero resulta que no!


Diane Arbus es conocida como la fotógrafa de los freaks y yo la conocí gracias a Patti Smith y su libro "Eramos unos niños". Su carrera se desarrolló entre los años 40-70 y fotografió absolutamente de todo y para todos (Vogue, Harpers Bazar, etc.)


A mi me conquistó con su vena rara en la que representaba lo cotidiano como monstruoso. Ella sufrió toda su vida depresión y algún trastorno bipolar que de alguna forma plasmaba en sus imágenes, fotografiando el dolor de la gente aparentemente "normal".


Obviamente, de ello obtuvo su fama, capturó también las imágenes más peculiares y freaks en hoteles de mala muerte, depósitos de cadáveres y antros varios.


Se suicidó con 46 años y dicen que durante toda su vida mantuvo un romance tormentoso con su propio hermano el poeta Howard Nemerov.


3 comentarios:

  1. Muchas de sus fotos son conocidísimas

    ResponderEliminar
  2. que ida intensa... la última de las niñas no fue influencia para esa escena fascinante de El Resplandor de Kubrick?? creo haberla visto y leído eso.... saludos...

    ResponderEliminar
  3. la conocía, pero no sabía lo del hermano! O_O

    ResponderEliminar