martes, 18 de septiembre de 2018

LIBROS QUE VIENEN EN OTOÑO Y QUIERO LEER

Debo reconocer que no soy una persona de estar muy al tanto de las novedades editoriales, pero de vez en cuando hay ciertos ejemplares que llaman mi atención inevitablemente casi siempre a causa de su autor.

En este caso el primero de los libros que vienen este Otoño que me quiero leer es sin duda el nuevo de Tabitha Suzuma. La buena de Tabitha es la autora del polémico libro Prohibido y el día 24, después de muchísimo tiempo, tenemos por fin algo nuevo suyo entre manos, Herido.
Se publicará el 24 de Septiembre.

"Mathéo quiere a Lola, pero el secreto que esconde podría destruirlos a ambos Mathéo Walsh parece tenerlo todo. Con solo diecisiete años, es campeón de salto de trampolín y tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y la vida prácticamente resuelta. Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia, Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana en que todo cambia… y del que no recuerda nada. De repente, ya no disfruta de la vida y no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora. Poco a poco, Mathéo recupera la memoria y, entonces, lo que emerge de entre las sombras es el retrato de un monstruo…"


La hija del relojero, es lo nuevo de Kate Morton, de la que hasta hace no mucho era ferviente fan. Este fanatismo se vio interrumpido por culpa de sus editores que al hacerla publicar un libro por año la arruinaron por completo convirtiéndola en una autora que siempre escribía la misma historia. Espero que el paso de los años y dos libros entre medias lo haya solucionado, o eso espero.
Se publicará el 8 de Noviembre

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda. ?¿Los sucesos de aquel verano? ?Nadie más los conoce. En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?. Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.


Y por último el más ansiado de todos con diferencia, El legado de Katherine Elliott de Esther Gili y Gemma Camblor (liluliiiiiii), que no solo tiene una historia apasionante y perfecta sino que aun encima está ilustrada a la perfección.
Se publicará el 23 de Octubre.

"Un libro une la vida de varios personajes femeninos a través del tiempo. La historia comienza con la joven que lo escribe a comienzos del siglo XIX. A partir de ahí un ejemplar irá pasando por diferentes mujeres hasta llegar al presente. Todas interactúan con el libro y dejan su huella en él, pero leerlo también las transforma a ellas. Una metáfora del amor por los libros y de la magia de la literatura contada a través de unos personajes fuertes y carismáticos que se rebelan ante los convencionalismos de su época. Si es cierto que un libro puede transformarte la vida, tal vez El legado de Catherine Elliot cambiará la tuya"


Alguna novedad que estéis deseando tener?


GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

2 comentarios:

  1. Creo que el de Hurt también lo leeré, aunque no me corre prisa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hurt no me llama, el segundo sí... el tercero TODO! *0*

    ResponderEliminar