jueves, 20 de junio de 2019

CASA LIS en SALAMANCA

Sorprendentemente a veces en las noticias hablan de cosas maravillosas. El otro día tuve la suerte de descubrir una de ellas cuando comentaban las singularidades de la Casa Lis de Salamanca. 


La casa Lis es un palacete modernista construido en 1855 por Miguel de Lis (industrial del curtido) sobre parte de la antigua muralla e la ciudad que actualmente funciona como museo de Art Nouveau y Art Déco. Actualmente en sus salones y dependencias se exhibe una parte de los fondos donados por Manuel Ramos Andrade, anticuario y coleccionista que vio cómo en 1995 la Casa Lis, con un recuperado esplendor, abría de nuevo sus puertas, ésta vez para exponer sus colecciones únicas en España.


Ahora solo quiero ir a Salamanca (en la que ya he estado en 3 ocasiones) para poder visitarla.


Y vosotros? Conocíais esta preciosa casa?

5 comentarios:

  1. Me muero ¡Qué preciosidad! siempre quise una casa con vidreares Art Deco, sencilla que es una jajaja

    ResponderEliminar
  2. Es preciosísima!. Yo que soy una maniática en lo que a organización de viajes se refiere, cuando me decían "¡Tienes que ver la catedral!", ¿Buscarás la rana, no?", yo contestaba: "si si si, después de visitar la Casa Lis"... Es una auténtica maravilla, tanto el edificio, como la colección de objetos que hay en su interior.

    ResponderEliminar
  3. Cuando fuimos estaba cerrada!!! T_T

    ResponderEliminar